Provinciales Por: InfoTec 4.007/09/2023

Con "austeros festejos" Colonia Santa María festejará su 115 aniversario

Colonia Santa María cumple mañana 115 años y “habrá festejos austeros”, según expresó el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Aschemacher. El comisionado celebró la “intensa actividad deportiva” que vive la comunidad producto de la participación en la Liga Cultural además de informar la construcción de ocho viviendas y una importante obra de ampliación de la red de agua potable.

Carlos Aschemacher admitió que “este nuevo aniversario nos encuentra con muchas novedades, por ejemplo, en lo deportivo estamos participando de la Liga Cultural de Fútbol, el año pasado nos coronamos campeones de la Liga Municipal, fuimos mejorando permanentemente hasta que pudimos lograr este objetivo y nos incentivó para poder llegar a otro nivel como es la Liga Cultural”.

En ese sentido reconoció que al ser una comunidad pequeña, “nos cuesta formar los dos equipos, pero estamos a buen nivel y no desentonamos en las ligas que participamos”. Además, mostró el orgullo de contar con “instalaciones adecuadas para poder jugar y recibir a los demás equipos, nos falta hacer alguna refacción en los vestuarios, obras que ya empezaron por lo que podemos decir que el Club está en condiciones”.

Viviendas

En cuanto a la realidad local enumeró la construcción de ocho viviendas en construcción “con un avance de obra de más del 70%, falta poco poder terminarlas y entregarlas. También firmamos un convenio con el Gobierno provincial en el marco del programa ProPAyS, para poder extender la red de agua potable dos cuadras y darles el servicio a las nuevas viviendas. Con respecto a la estación de servicios nos están faltando algunos detalles para poder inaugurarla y poder brindar todo lo necesario a los vecinos”. Ambas obras, según el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, cuentan con una inversión actualizada de $ 95 millones.

Situación del campo

“Colonia Santa María depende muchísimo del campo y la situación dentro de todo está bien, tuvimos un invierno bueno y nos estaría haciendo falta un poco de lluvia en estos días para afrontar lo que se viene”.

Festejos austeros

El presidente de la Comisión de Fomento aseguró que “los festejos, este año, serán muy austeros, con un sencillo acto protocolar, folclore y baile para poder festejar nuestro aniversario y aprovecho el medio para saludar a todos los habitantes de Colonia Santa María”.

 

Te puede interesar

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Medanito: el Ejecutivo provincial informó a la Legislatura el cumplimiento total de la Ley 3620

El Gobierno de La Pampa elevó la documentación que acredita el cumplimiento de todos los requisitos legales para avanzar con la licitación del área El Medanito, entre ellos el Informe Final de Impacto Ambiental, la conformación del Data Room y la Mesa de Trabajo prevista por la normativa.

Engañaron a un vecino y le robaron el celular tras golpearlo con un arma de juguete en Santa Rosa

El hecho ocurrió ayer por la tarde en una vivienda del barrio Zona Quinta Oeste. Una pareja simuló pedir agua para ingresar a la casa y, tras un forcejeo, sustrajo un teléfono celular. La víctima no sufrió lesiones de gravedad.

Grave siniestro vial en General Pico: un joven permanece internado en estado crítico

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la intersección de calles 12 y 35. La colisión entre un automóvil y una motocicleta dejó a un joven gravemente herido, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.

Victorica: fijaron audiencia clave en la causa por el homicidio de Néstor Fuentes

El próximo 26 de diciembre se realizará la audiencia de control de acusación contra Sebastián Fuentes, acusado por un hecho ocurrido en abril. Tras una prueba de ADN, la causa pasó de parricidio a homicidio simple.

Violento choque entre un camión y un auto en la ruta provincial 20: una persona quedó atrapada

El siniestro ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 349, entre La Reforma y el Cruce del Desierto. Intervinieron policía, bomberos y personal de salud de 25 de Mayo. Vecinos destacaron el rápido accionar de los equipos de emergencia.