Provinciales Por: INFOTEC 4.013 de septiembre de 2023

Encuentro de equipos provinciales por Ley de procedimiento penal juvenil

Con presencia de autoridades y equipos técnicos profesionales que trabajan en materia de niñez y adolescencia en la Provincia, se realizó la jornada de presentación de Inaun Penal Juvenil, en el marco de la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 3353 sobre el nuevo procedimiento penal para adolescentes.

Estuvieron presentes el director de Niñez, Rodrigo Lofvall y la subdirectora Gimena Funes, quienes acompañaron en la presentación a Alejandro Osio, quien se desempeña como director general de Promoción de Derechos Humanos.

El encuentro de presentación y capacitación estuvo dirigido a los equipos de trabajo de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia y Unidades Regionales del Gobierno de La Pampa, quienes se dieron cita para hacer una puesta en común sobre la nueva normativa, con participación de equipos interdisciplinarios de las Unidades Regionales de la Dirección General de Niñez Adolescencia y Familia de General Pico, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi y General Acha, como así también el equipo de la Subdirección de Protección de Derechos de Santa Rosa.

 
Lofvall señaló que durante el período 2022 y 2023 “empezamos a plantear la necesidad de algunos cambios internos, en relación al trabajo de campo penal juvenil en toda la Provincia, pensando en ir preparando a los equipos técnicos previo a la implementación de la Ley de procedimiento penal juvenil”.

Por su parte, Gimena Funes anticipó que “se inició un camino en el cual convocamos a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, y así se fueron gestando diversos espacios de asistencia técnica, que nos permitieran pensar en futuras acciones para acompañar a diferentes equipos interdisciplinarios provinciales en sus experiencias de trabajo, en cuanto a la actuación con adolescentes en conflicto con la ley”.

Te puede interesar

A pesar del clima, se realizó con éxito un nuevo aeroasado en el Aeroclub de Jacinto Arauz

El pasado domingo, el Aeroclub de Jacinto Arauz fue escenario de un nuevo encuentro del calendario de aeroclubes de la región sudoeste bonaerense y pampeana, en el marco de una jornada marcada por la camaradería y el entusiasmo compartido por la actividad aeronáutica.

El Gobierno de La Pampa anunció un aumento salarial del 4,04 % en julio

Tras conocerse el índice de inflación de junio, el Ejecutivo provincial dispuso un nuevo incremento para los empleados públicos. En el primer semestre, los salarios crecieron un 30 %, superando ampliamente la inflación acumulada del 15 %.

La Policía de La Pampa certificó su primer binomio de búsqueda y rescate en zonas rurales

La cabo 1° Micaela Braun y su perro Thor superaron con éxito las exigentes pruebas de la Dirección Nacional de Cinotecnia y se convirtieron en el primer equipo provincial en integrar el Padrón Nacional de Búsqueda de Personas.

Tras la polémica por el mate, el Ministerio de Seguridad analiza la sanción a un policía

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras difundirse una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en 25 de Mayo. La medida, adoptada por un comisario de la fuerza, generó un fuerte repudio por parte del jefe comunal, quien denunció una “persecución política” y solicitó públicamente la intervención del gobernador Sergio Ziliotto.

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.

Toay vivió una verdadera fiesta popular con el lanzamiento del Festival FUA

Con una gran convocatoria y propuestas para toda la familia, el Complejo Horacio del Campo fue escenario de la primera edición del Festival FUA, una iniciativa del Gobierno provincial que recorrerá localidades de toda La Pampa con música, cultura e inclusión. La próxima cita será en General Acha.