Los comerciantes de La Pampa no podrán manipular las tarjetas de crédito y débito
Con el fin de evitar estafas, los bloques de diputados del Frejupa, UCR y Propuesta Federal están avanzando con un proyecto de ley para garantizar a los consumidores que sus tarjetas de crédito y de débito no sean manipuladas por comerciantes al momento de hacer compras o pagar por un servicio.
De acuerdo a la información brindada, el objetivo es asegurar las condiciones para el pago seguro con tarjetas de débito o crédito y así evitar estafas. Los legisladores pampeanos indicaron que es una idea traída del Parlamento Patagónico. En Neuquén y Río Negro ya tienen legislación y está funcionando muy bien, han logrado una disminución importante de las denuncias por fraudes con tarjetas. En nuestro país tenemos alrededor de 2.050 denuncias por semana, indicaron.
El proyecto prevé además campañas de concientización, información y capacitación respecto al uso de las tarjetas y acciones para modernizar las tarjetas de débito (chip contactless), y proveer de posnet a los negocios que no lo tengan.
En este sentido indicaron que el comerciante solo podrá solicitarle al titular de las tarjetas que las muestre su documento para corroborar los datos, pero no podrá manipular la tarjeta de ninguna manera.
La Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa será la autoridad de aplicación de la ley; será quién controle, multe y donde deberán hacerse las denuncias por incumplimiento. (Diario Textual)
Te puede interesar
El Gobierno pampeano fortalece la formación de residentes con simulación clínica
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, profundiza la implementación de la simulación clínica como herramienta pedagógica en los programas de formación de las residencias de posgrado, con el objetivo de fortalecer las competencias de los profesionales en formación y mejorar la calidad de atención en el sistema de salud.
UTELPa advirtió que está en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026 por la situación salarial
El gremio docente UTELPa expresó su “profunda preocupación” por la situación salarial del sector y advirtió que el inicio del ciclo lectivo 2026 en La Pampa podría verse comprometido, tras un plenario provincial de secretarios y secretarias generales realizado este martes, luego del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC).
Robó una camioneta en Guatraché, la abandonó en un camino vecinal y fue detenido
El hecho ocurrió este domingo por la mañana en el centro de la localidad. El acusado es un trabajador rural oriundo de Santa Fe que se encontraba en la zona por tareas de cosecha.
Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales
Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.
Medanito: el Ejecutivo provincial informó a la Legislatura el cumplimiento total de la Ley 3620
El Gobierno de La Pampa elevó la documentación que acredita el cumplimiento de todos los requisitos legales para avanzar con la licitación del área El Medanito, entre ellos el Informe Final de Impacto Ambiental, la conformación del Data Room y la Mesa de Trabajo prevista por la normativa.
Engañaron a un vecino y le robaron el celular tras golpearlo con un arma de juguete en Santa Rosa
El hecho ocurrió ayer por la tarde en una vivienda del barrio Zona Quinta Oeste. Una pareja simuló pedir agua para ingresar a la casa y, tras un forcejeo, sustrajo un teléfono celular. La víctima no sufrió lesiones de gravedad.