Una visita de lujo, llega el ex técnico de básquet de la selección argentina, Julio Lamas
El básquet en particular y el deporte pampeano en general tendrá una enorme oportunidad de escuchar a uno de los entrenadores más destacados de las últimas décadas, Julio Lamas, el ex técnico del seleccionado argentino que el 5 de octubre estará en Santa Rosa para una charla abierta que será libre y gratuita.
LA PAMPA | Lamas se presentará en el Hotel Mercure de la capital pampeana para la charla denominada “Buenos hábitos en el deporte”. Será desde las 14 y hasta las 17 y para participar es necesario inscribirse a los números de teléfono 2954-605678 o 2954-330372 ya que habrá cupos limitados.
Lamas tiene una extensísima trayectoria: fue técnico principal de la selección argentina de básquet durante dos periodos, viene de dirigir al seleccionado de Japón, fue entrenador en la Liga ACB de España y fue multicampeón de la Liga Nacional y torneos sudamericanos con distintos clubes de nuestro país como con Boca Juniors, Ben Hur de Rafaela, Libertad de Sunchales y San Lorenzo.
Actualmente se desempeña como comentarista de la cadena Fox en las transmisiones de la Liga de España y también hace poco participó de un proceso poco habitual ya que integró el cuerpo técnico del fútbol de Abel Balbo, en Central Córdoba de Santiago del Estero.
La llegada de Lamas se da por una gestión conjunta de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba) y cuenta con el apoyo de la Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios (Cepia).
Te puede interesar
Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.
La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual
El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.
Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%
El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.
Nación homologó emergencia agropecuaria declarada en Decreto Provincial
El Gobierno nacional homologó, mediante Resolución N° 454 del Ministerio de Economía, el Decreto Provincial N° 92/25 que extiende la vigencia de la emergencia agropecuaria por sequía hasta el 31 de mayo del corriente.
La Pampa avanza en la integración digital: el Tribunal de Cuentas se suma al sistema GDE del Ejecutivo
El gobernador Sergio Ziliotto y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister, firmaron un convenio que permitirá al organismo de control acceder al Sistema de Gestión Documental Electrónica. La medida fortalece la transparencia institucional y consolida el proceso de modernización del Estado pampeano.
La Pampa reclama su exclusión del debate por la barrera sanitaria
El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.