Borthiry fue hallado sin vida, cayó a un precipicio
Estaba desaparecido desde el pasado jueves. Intensos rastrillajes lograron dar con el delegado comunal de Casa de Piedra, ex Ministro y ex Diputado pampeano Martín Borthiry. Lamentablemente perdió la vida, su cuerpo fue hallado hace instantes por la policia riojana.
La Policía de La Rioja informó que el funcionario pampeano se descompensó y cayó al precipicio metros antes del lugar denominado la Zanja de la Viuda.
Trabajaron en el operativo desde el minuto 0 que tomó conocimiento la policía de la provincia, el Juez de instrucción Dr. Romero, el intendente Yamil Sarruff, Gendarmería Nacional, personal policial, bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, y servicio 107.
Borthiry realizaba una travesía en moto por el norte del país junto a su amigo Ricardo "Pilinga" Pérez. En un momento se separaron y perdieron contacto desde el jueves.
Los últimos datos lo ubicaban en la zona de Villa Unión, Laguna Brava o en la ruta a San Juan, donde fue hallado sin vida.
El funcionario pampeano circulaba por la ruta 40 cuando se habría descompensado en una curva metros antes de llegar a la "Zanja de la Viuda", en el departamento Felipe Varela, cerca del distrito Guandacol. En ese lugar hay un barranco, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Martín Borthiry.
Te puede interesar
Tragedia en Santa Rosa: falleció Raúl Mansilla, histórico ex jugador y director técnico
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba suma servicio odontológico gratuito para estudiantes
La iniciativa busca garantizar el acceso a la salud bucal de las y los jóvenes pampeanos que residen en Córdoba. El consultorio estará a cargo de la odontóloga Eva Dirassar y funcionará con turnos previos en la sede de Boulevard Illía 68.
“La incertidumbre económica ya impacta en familias y pymes”, advirtió el presidente del Banco de La Pampa
Alexis Iviglia alertó por el aumento de la morosidad en tarjetas de crédito y préstamos personales. Comparó el actual modelo económico con el aplicado en los años 90 y sostuvo que la apertura indiscriminada de importaciones y el atraso cambiario golpean al consumo y a la producción.
Gobierno amplía la Emergencia Agropecuaria en Chalileo y Limay Mahuida
La medida se extenderá hasta el 31 de octubre, acompañando al productor pampeano.
Una mujer murió en un vuelco en la Ruta Provincial 10
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
El habitante más antiguo de Quetrequén tiene 289 años
En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.