Provinciales Por: INFOTEC 4.026/09/2023

Aportes No Reembolsables del Programa Insertar

Se presentó en General Pico el nuevo Programa nacional vinculado a la promoción del empleo en actividades de Economía del Conocimiento.

En el Polo Científico Tecnológico con sede en General Pico se presentó el Programa Insertar, una iniciativa del Gobierno nacional para propiciar la generación de empleo en actividades vinculadas con la economía del conocimiento con vistas al fortalecimiento empresarial y la inserción laboral.  
Durante la presentación, la ministra de Producción, Fernanda González, explicó que “el programa tiene por objeto la promoción del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo en pequeñas y medianas empresas vinculadas con actividades de la economía del conocimiento, a través del otorgamiento de aportes no reembolsables”.

El mecanismo creado por medio de la Resolución de la Secretaría de Economía del Conocimiento que depende del Ministerio de Economía de Nación, prevé abonar a las empresas inscriptas un porcentaje de la retribución salarial abonada a los trabajadores recién contratados, a través de Aportes No Reembolsables (ANR), para lo que cuenta con un presupuesto nacional asignado de $1.200 millones. 

Para acceder a este beneficio las empresas privadas deben cumplir con los requisitos establecidos en las bases y condiciones del programa, entre los que se encuentra la acreditación de nuevas contrataciones de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa, que desempeñen tareas vinculadas a la economía de conocimiento y durante las fechas especificadas.
A su vez, la ministra de la Producción, explicó que el programa pone a disposición los recursos necesarios para, desde el sector público, acompañar la recuperación de capacidades productivas y promover el crecimiento del sector de la economía del conocimiento a nivel nacional, particularmente en nuestra provincia”.

Rodrigo, director General de Desarrollo de Economía del Conocimiento detalló los rubros a los que está destinado Insertar: “la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales”.

Conjuntamente con este nuevo programa, se informó sobre el Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano de la Secretaría de Trabajo, Promoción y Empleo del Gobierno de La Pampa.
Estuvieron presentes en este evento, la ministra de Producción, Fernanda González, la intendenta local, Fernanda Alonso, el director General de Desarrollo de Economía de Conocimiento, Gabriel Rodrigo, la directora Ejecutiva de la Agencia CITIA, Verónica Duarte, el presidente del comité Zona Franca, Germán Luqui; equipo técnico y referentes de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo.

Para consultas comunicarse con la Dirección de Desarrollo de Economía del Conocimiento, economiadelconocimiento@lapampa.gob.ar o al teléfono: 02954 – 411195

Te puede interesar

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.