Provinciales Por: InfoTec 4.0 23 de noviembre de 2018

SE DESARROLLARÁ EN GENERAL PICO LA XIX JORNADA DE HORTICULTURA EN LA PAMPA.

El CERET (Centro Regional de Educación Tecnológica) junto a la Agencia de Extensión de General Pico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Gobierno de la provincia, la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos y la Universidad Nacional de La Pampa desarrollarán el próximo jueves 29 de noviembre la XIX Jornada de Horticultura en La Pampa, en el establecimiento ubicado en calle Viscardis S/N, Parque Industrial de General Pico, desde las 9 hs (entrada libre y gratuita).

La meta final del encuentro es comunicar los resultados de los ensayos de cultivos que el Centro viene realizando en conjunto al programa ProHuerta, gestionado por el INTA y el Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, el cual busca justamente impulsar en la población el desarrollo de huertas a nivel familiar y productivo.

Hay aproximadamente 3500 metros cubiertos en el predio del CERET. Los ensayos abarcan pruebas de diferentes tipos de lechuga, remolacha, perejil, rabanito, acelga, rúcula, cebolla de verdeo, albahaca, diferentes tipos de tomate, berenjena, pimiento, mini sandia y pepinos. 


El coordinador regional de ProHuerta La Pampa – San Luis, Ing. Agr. Alberto Muguiro, informó sobre el evento: “Vamos a exhibir el rendimiento de los cultivos de frutos, los de hoja, hay alrededor de cien materiales diferentes de cultivos distintos. Por ejemplo de acelga tenemos pruebas de cinco variedades, de tomate diez, de pimiento cinco, para que los productores hortícolas pueden ver en vivo y en directo que variedad le gusta más al poder comparar cómo se desarrolla cada una, y elegir qué cultivo hacer”.


Al respecto de las expectativas sobre la jornada, la cual se realiza cada año en General Pico y reúne huerteros de toda la provincia y dedicados a diferentes tipos de producciones (familiares, comunitarias o comerciales), Muguiro, señaló: “Esperamos a los huerteros que vienen siempre y a todos los que han incursionado en huerta recientemente. Además, ya acordamos la llegada al encuentro de personas de varios municipios de la provincia. Invitamos a todos los interesados en la temática a la jornada, para conocer los ensayos de cultivos e intercambiar experiencias”. 



Te puede interesar

El Bloque Pro-Mid rechazó el impuesto “solidario” de Ziliotto

En el día de hoy el Bloque Pro - Mid, encabezado por la diputada María Laura Trapaglia, manifestó su “su más enérgico rechazo” a la creación del nuevo impuesto denominado “solidario” propuesto por Sergio Ziliotto, en la apertura de sesiones del 1° de marzo.

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Mañana llega la ministro de Educación de La Pampa a Realicó

La ministro de Educación, profesora Marcela Feuerschvenger, estará mañana en Realicó para participar del acto de Apertura del Encuentro Regional de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en la escuela N° 222.

El Ciclo Lectivo 2024 se lanza en Anguil

El Ministerio de Educación de La Pampa anunció que, en la Escuela Nº 39 de Anguil, se llevará a cabo el acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2024.

Correcaminata en La Adela: estimular la actividad física y fomentar que la salud es un derecho

En la localidad de La Adela se realizó la quinta edición de la correcaminata, enmarcada en el Día Mundial de la Salud. El objetivo es fomentar los beneficios físicos que otorgan los hábitos saludables y concientizar sobre el derecho a la salud.

Inscriben para cubrir cargos y horas cátedra de Formación Profesional

El Ministerio de Educación provincial, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, convoca a inscripción para cubrir cargos u horas cátedra de Formación Profesional, por el período que dure la oferta formativa, desde el 8 al 13 de marzo inclusive.