Diputado massista presentó un proyecto para que se les tome un examen psicofísico a los candidatos
La propuesta había sido lanzada por el candidato presidencial del Frente de Todos, Sergio Massa, en un desafío abierto a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei.
A tan sólo 10 días de las elecciones, el diputado nacional del Frente de Todos Ramiro Gutiérrez presentó ayer un proyecto de ley para que los candidatos a presidente y vice tengan que superar un examen psicofísico.
La propuesta había sido lanzada por el candidato presidencial del Frente de Todos, Sergio Massa, en un desafío abierto a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, de quien sospecha que no está en condiciones psicológicas y emocionales para ocupar un cargo de tamaña responsabilidad en el Poder Ejecutivo.
"Hay que poner el psicofísico y contárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no", sostuvo el ministro de Economía luego de que el candidato liberal aconsejara desarmar los plazos fijos en pesos y reforzara su campaña en contra de la moneda nacional, expresiones que alimentaron una corrida al dólar.
El proyecto de Gutiérrez apunta a incorporar como artículo 14 bis al Código Electoral Nacional que "todos aquellos ciudadanos que se postulen para ocupar cargos electivos como presidente y vicepresidente de la Nación Argentina, deberán haber aprobado un examen oficial de aptitudes psicofísicas previo a asumir sus respectivos cargos".
"De ahora en más previo a ser presidente y vicepresidente de la Nación será necesario tener aprobado un examen psicofísico, al igual que se exige para cualquier otro ciudadano trabajador", explicó.
El diputado massista de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "el presidente es quien conduce el destino de todos los ciudadanos" y "por eso es indispensable que se encuentre en perfectas condiciones psicológicas".
Sin mencionar a Milei pero aludiéndolo, Gutiérrez señaló que "no podemos dejar el país en manos de una persona que no tiene aprobado un examen psicofísico".
Según afirmó, la reforma que impulsa junto a Massa "está en línea con el derecho constitucional de la idoneidad para acceder a un cargo con las máximos deberes y responsabilidades".
"Recordemos que por imperativo constitucional es el jefe Supremo de la Nación, jefe de Gobierno y responsable político de la administración general del país", acotó.
Te puede interesar
Adorni: ”Es un horror lo que han votado en el día de ayer”
El vocero presidencial señaló que para sostener el Financiamiento Universitario de 1.9 billones de pesos “habría que despedir 66.550” empleados públicos.
La oposición inflige una dura derrota a Milei: Diputados revocan vetos de Emergencia en el Garrahan y Financiamiento Universitario
En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.
La ANAC clausuró el Aeródromo de Tres Arroyos y se suspende el festival aéreo
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar el Aeródromo de Tres Arroyos tras detectar irregularidades que, según el organismo, ponen en riesgo la seguridad operacional. Las mismas están referidas al mantenimiento de las instalaciones y sistemas necesarios para la aeronavegación. Como consecuencia directa, el Aeroclub local debió suspender el festival aéreo que estaba programado para los próximos días.
Milei aumenta el fondo de ATN, pero quiere mantener el reparto
La partida para 2026 tiene un incremento de 689%
Robo millonario a una turista en Neuquén: imputaron a uno de los sospechados
El acusado se robó más de $2 millones.
Kroneberger advirtió que no avalará la eliminación de la Zona Fría en el Presupuesto 2026
El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, se pronunció con firmeza frente a la posibilidad de que el Gobierno Nacional elimine las garantías legales de las tarifas diferenciales por Zona Fría en el marco del Presupuesto 2026.