
El Gobierno fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil a $322.000 desde Agosto
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.
La propuesta había sido lanzada por el candidato presidencial del Frente de Todos, Sergio Massa, en un desafío abierto a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Nacionales13 de octubre de 2023A tan sólo 10 días de las elecciones, el diputado nacional del Frente de Todos Ramiro Gutiérrez presentó ayer un proyecto de ley para que los candidatos a presidente y vice tengan que superar un examen psicofísico.
La propuesta había sido lanzada por el candidato presidencial del Frente de Todos, Sergio Massa, en un desafío abierto a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, de quien sospecha que no está en condiciones psicológicas y emocionales para ocupar un cargo de tamaña responsabilidad en el Poder Ejecutivo.
"Hay que poner el psicofísico y contárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no", sostuvo el ministro de Economía luego de que el candidato liberal aconsejara desarmar los plazos fijos en pesos y reforzara su campaña en contra de la moneda nacional, expresiones que alimentaron una corrida al dólar.
El proyecto de Gutiérrez apunta a incorporar como artículo 14 bis al Código Electoral Nacional que "todos aquellos ciudadanos que se postulen para ocupar cargos electivos como presidente y vicepresidente de la Nación Argentina, deberán haber aprobado un examen oficial de aptitudes psicofísicas previo a asumir sus respectivos cargos".
"De ahora en más previo a ser presidente y vicepresidente de la Nación será necesario tener aprobado un examen psicofísico, al igual que se exige para cualquier otro ciudadano trabajador", explicó.
El diputado massista de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "el presidente es quien conduce el destino de todos los ciudadanos" y "por eso es indispensable que se encuentre en perfectas condiciones psicológicas".
Sin mencionar a Milei pero aludiéndolo, Gutiérrez señaló que "no podemos dejar el país en manos de una persona que no tiene aprobado un examen psicofísico".
Según afirmó, la reforma que impulsa junto a Massa "está en línea con el derecho constitucional de la idoneidad para acceder a un cargo con las máximos deberes y responsabilidades".
"Recordemos que por imperativo constitucional es el jefe Supremo de la Nación, jefe de Gobierno y responsable político de la administración general del país", acotó.
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.
El Sistema de Riesgos del Trabajo enfrenta un récord de 38.406 nuevos juicios en 2023, generando preocupación en el sector por su impacto en la competitividad.
Desde Donald Trump hasta Bernardo Arévalo pasando por Javier Milei, saludaron al nuevo pontífice.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El presidente expresó su alegría por la elección del nuevo pontífice en un posteo. Además, desde desde la cuenta de Oficina del Presidente, destacó el rol de Prevost como "faro de fe".
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner interpretó el rechazo en el Senado a la ley de Ficha Limpia como un triunfo político y judicial. Según fuentes cercanas, considera que el proyecto tenía como objetivo excluirla de la carrera electoral hacia 2027. En el entorno de la exmandataria aseguran que hubo alivio y celebración tras la votación: “La jefa sigue en cancha”, afirmaron.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".
Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.
Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El flamante papa mantiene una actividad escasa en las redes sociales.