Provinciales Por: InfoTec 4.014 de octubre de 2023

La Facultad de Ingeniería de la UNLPam tendrá la carrera de "Mecatrónica"

En la reunión desarrollada el miércoles último, el Consejo Superior de la UNLPam aprobó la creación de la nueva carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Facultad de Ingeniería.

SANTA ROSA | Luego de un intenso trabajo llevado adelante por la comunidad de la Facultad, se logra un gran paso para sumar esta carrera, que a partir de ahora entrará en propuesta de acreditación para sumarse finalmente a las opciones que se ofrecen.

Es un paso trascendental para la incorporación de una nueva oferta educativa, Ingeniería Mecatrónica, considerando que su perfil se orienta a conocimientos de Mecánica, Electrónica e Informática, lo que permitirá adquirir capacidades para desarrollar dispositivos o procesos automatizados, programables e inteligentes, aplicados a equipos de alta tecnología para mejorar la eficiencia y competitividad de las industrias.

Esta nueva carrera está diseñada para aprovechar, e inclusive intensificar, el vínculo que hoy se posee con el Instituto Balseiro.

Te puede interesar

Paritarias estatales: el Gobierno ofreció 2% mensual y la Intersindical lo rechazó por insuficiente

El Ejecutivo provincial propuso un aumento del 2% acumulativo para agosto, septiembre y octubre, pero los gremios estatales exigieron un esquema superior, con cláusula gatillo y mejoras por encima de la inflación. La negociación continuará este miércoles.

Defensa del Consumidor brindó una charla en la UNLPam con casos prácticos sobre reclamos

La Dirección General de Defensa del Consumidor ofreció una capacitación abierta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, destinada a estudiantes y público en general. La actividad incluyó recomendaciones para un consumo responsable y pautas sobre cómo gestionar reclamos de manera eficiente.

Capacitación en General Acha: la Secretaría de Energía y Minería reunió a cooperativas del sur pampeano para fortalecer el sistema de reclamos

La Secretaría de Energía y Minería desarrolló un nuevo conversatorio en General Acha sobre el Procedimiento de Reclamos de las Personas Usuarias, con la participación de 13 cooperativas eléctricas de la región. La iniciativa busca mejorar la calidad del servicio y promover un vínculo más cercano con los usuarios.

El Gobierno pampeano reabre la paritaria estatal con expectativas por la oferta salarial

Este martes se retoman las negociaciones entre el Ejecutivo provincial y los gremios. Los sindicatos esperan una propuesta de incremento para el segundo semestre y plantearán otros puntos vinculados a mejoras laborales.

Policía embarazada internada en Catriel tras un disparo: investigan si fue un intento de autoagresión

Una agente de 25 de Mayo permanece en estado reservado junto a su bebé luego de recibir un disparo en el pecho. La Justicia investiga el hecho, mientras su pareja continúa demorada y se analizan pruebas secuestradas en la vivienda.

Autoridades provinciales y la CPE de Santa Rosa recorrieron el Parque Solar Antü Mamüll en Victorica

Funcionarios del Gobierno pampeano y representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad de la ciudad de Santa Rosa visitaron el primer parque fotovoltaico financiado con fondos provinciales. Analizaron su aporte al sistema eléctrico y los desafíos de la transición energética.