Provinciales Por: InfoTec 4.017/10/2023

Vialidad Provincial cumple 70 años: “Buscamos fortalecer estos caminos”

La Dirección Provincial de Vialidad está celebrando sus 70 años, donde el trabajo y compromiso han sido los pilares para su crecimiento y desarrollo. Al respecto el presidente del Directorio, Rodrigo Cadenas. resumió la constante búsqueda de la institución: "fortalecer los caminos".

LA PAMPA | Cadenas, en el marco de un nuevo aniversario, destacó ante la Agencia Provincial de Noticias el rol de quienes lo precedieron y a los jubilados de la institución, “claramente dejaron la vara alta, mi respeto y admiración por estos trabajadores que bajo condiciones mucho más adversas que hoy supieron hacer pampa y consolidar una extensa red de caminos”, expresó en referencia al diferente contexto, tanto en condiciones laborales, como tecnológicas.

"Hoy buscamos fortalecer estos caminos, siendo nuestro principal objetivo unir a la familia pampeana, apuntalando la producción rural, la minería, aportando al desarrollo industrial y al crecimiento del turismo y la cultura, valorando a cada argentino que atraviesa nuestra Provincia”, continuó el titular del organismo.

“Nuestra repartición es un ejemplo de organización, de Estado eficiente, de productividad, de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, lo prueba el constante mantenimiento y presencia de nuestros trabajadores viales en las seis zonas de conservación, como así también lo respaldan las inversiones que la Provincia incrementa en cada período”, prosiguió.

Rodrigo Cadenas dialoga con la viceintendente de Realicó Magalí Vallejos

Cadenas citó con hechos concretos el rol de la DPV y dijo, “más de 25 accesos a localidades pampeanas fueron repavimentados, pavimentamos 1.000 km de rutas que representan el 45% del total de nuestros caminos; otros 2.400 km intervenidos con su mantenimiento a los que debemos sumar la conservación de los 18.000 km de la red terciaria o caminos vecinales, realizamos pavimentaciones urbanas en más de 20 localidades, con hasta 2500 cuadras asfaltadas y realizamos obras de seguridad, como es la iluminación de 34 cruces entre empalmes de rutas y accesos a localidades”.

Para finalizar, el presidente de la DPV, sostuvo: “Esto es fruto de la convicción de nuestro gobernador, reconociendo que la inversión en caminos engrandece nuestra provincia, al tiempo que se vuelve determinante para cada pampeano. Tengo que subrayar que todas estas obras viales son fuente de trabajo para cientos de familias, que sólo es capaz de generarla un Estado presente como el nuestro con la participación de un Gobierno nacional que colabora incondicionalmente para el desarrollo de toda nuestra región, con una inversión en crecimiento contínuo año tras año”.

Correcaminata
En el marco de las celebraciones por los 70 años de la creación de la DPV, el próximo 28 de octubre se realizará la Correcaminata Segunda Edición, que tendrá lugar en la Avenida Spinetto y Buenos Aires, lugar donde se emplaza su edificio. El año pasado este evento deportivo se destacó por la gran convocatoria que tuvo marcada por una alta participación.

Te puede interesar

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.