Se confirmó la muerte de otro argentino en Israel
Matías Burstein, de 41 años, había concurrido a una fiesta electrónica con su esposa, quien sigue desaparecida
Matías Burstein, de 41 años, se convirtió en el octavo argentino fallecido luego del ataque perpetrado en Israel por fuerzas de Hamás, según confirmó este miércoles su familia y la Cancillería.
En tanto, otros 15 ciudadanos argentinos todavía permanecen desaparecidos, entre ellos la esposa de Burstein.
El hombre había concurrido a la fiesta electrónica el sábado 7 de este mes, cerca de la Franja de Gaza, cuando se produjo la incursión de los terroristas musulmanes, quienes asesinaron y secuestraron a miles de espectadores. Desde entonces sus allegados no tenían noticias sobre su paradero, por lo que sospechaban que había sido capturado por Hamás.
El hombre, padre de dos niñas de 9 y 12 años, había ido a ese evento con su esposa Einav, quien sigue desaparecida.
La madre de Burstein, Fanny Surpin, escribió en la red social Facebook que su hijo "fue asesinado a sangre fría por Hamás", y añadió que todavía guarda "alguna esperanza de recuperar a nuestra nuera".
Asimismo, se lamentó por el "cruel final" que encontró su hijo, quien fue secuestrado por las fuerzas de Hamás y luego asesinado, en medio del caos generalizado por ese episodio, que desató un conflicto bélico en la región.
La última imagen de Burstein con vida se vio en medio de un atasco de tránsito en una ruta, donde se quejaba -en hebreo- por ese inconveniente.
De esta manera, Burstein se convirtió en el octavo argentino muerto tras el estallido del conflicto, ya que anteriormente se habían confirmado los fallecimientos de Ronit Rudman, Roland Sultan, Silvia Mirensky, Tair Bira, Laura Kofman, Rodolfo Skariszewski y Abi Korin.
Ante el cariz de los acontecimientos, el gobierno argentino dispuso el envío de diferentes aeronaves para traer de regreso a quienes habían solicitado la repatriación.
El conflicto, que apenas lleva diez días, ya dejó miles de muertos y puede tener derivaciones insospechadas si se involucran otros países de la región.
Te puede interesar
Caída de un helicóptero en Reino Unido: tres muertos
Ocurrió en el área de Shanklin, en la Isla de Wight, donde se realizaba una clase de vuelo.
Maduro celebró el "éxito" de la primera jornada de alistamiento militar en Venezuela
El mandatario venezolano destacó el despliegue del pueblo en las principales plazas de ese país y las expresiones de patriotismo.
Incidente diplomático entre Francia y Estados Unidos: el antisemitismo de trasfondo
París convocó al embajador norteamericano por sus declaraciones "inaceptables" en contra de Emmanuel Macron.
La actriz española Verónica Echegui murió a los 42 años
La española estaba internada en el Hospital 12 de Octubre, de Madrid.
El papa León XIV pidió paz para Ucrania y Mozambique
Desde la Ciudad del Vaticano, el sumo pontífice invitó a los fieles a no olvidar a los afectados.
Estados Unidos revisa a 55 millones de extranjeros con visas por posible violación
Se revisarán estancias fuera de plazo, actividad criminal, amenazas a la seguridad pública o lazos con el terrorismo.