Provinciales Por: InfoTec 4.024/10/2023

Todo listo para la Expo Vivero 2023

Este próximo fin de semana se viene una nueva edición en el Jardín Botánico Provincial.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales y el Municipio de Toay, invitan a la población pampeana a disfrutar de la 11° edición de la Expo Vivero, a llevarse a cabo los días 28 y 29 de octubre en el Jardín Botánico Provincial, con entrada libre y gratuita.

Contará con la exposición y venta de plantas de más de 70 viveristas, como también de los 5 Viveros Forestales Provinciales, pero además se podrá disfrutar  de  espectáculos musicales, el patio de comidas y el imponente ambiente natural, sede de dicho evento.

Desde la organización reiteran como cada año, que no se puede ingresar con mascotas ni con pelotas, no se puede fumar y en lo posible se solicita llevar bolsas de tela para no generar residuos.

El evento sito en Av. Perón y Chimango, abrirá sus puertas al público el sábado de 12 a 20 y el domingo de 10 a 20.

Agenda de espectáculos

El sábado 28
Corazón Folclórico a las 14:00; Marcela Fernández 14:50; Java Queens 15:50; Grupo de Jazz Santa Rosa 16:40; Kumbia Kuatika 17:30; Los Jarillales 18:20; Zircaos (Zancos) 17:30.

El domingo 29
Los Guardianes. Eco 13:00; Joaquín Chavarino 13:50; Mr. Jones 14:50; Nieves Cabral 16:00; Sueño Stereo 17:00 y La Ronda 18:00.

Para más información comunicarse con el Jardín Botánico Provincial de 7:00 a 13:30, al whatsapp: 2954- 292441 o al e-mail:jardinbotanico@lapampa.gob.ar

Te puede interesar

Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

La Cámara de Diputados de La Pampa resolvió avanzar en la conformación de una comisión especial para analizar las presuntas irregularidades denunciadas por la familia de contención del bebé de Rancul. La decisión surgió luego de la exposición realizada este jueves por Ana Laura Pizzani y Joaquín Alejandro Díaz ante los legisladores.

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Vértiz se prepara para celebrar su 119º aniversario con una jornada para toda la comunidad. El próximo 20 de septiembre, desde las 16:30, la Plaza Central será escenario de los festejos que reunirán música, danza, espectáculos y propuestas para disfrutar en familia.

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026

Impulsado por el programa Emprender La Pampa, se desarrollarán jornadas presenciales en ambas localidades a fin de acercar a jóvenes una mirada amplia y actual sobre el ámbito rural y su vinculación con la matriz productiva provincial.

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños

La docente estaba a cargo de una sala de 3 años del JIN 29, que funciona en la Escuela N° 6 de Santa Rosa. El Ministerio de Educación inició una investigación y la maestra fue apartada del aula mientras se instruye el sumario.