Cristina tiktokera: visitó junto a la pampeana "Luchy" Alonso la Confiteria "El Molino"
La secretaria administrativa del Senado y diputada provincial electa, María Luz Alonso, acompañó a la vicepresidenta en una recorrida al restaurado edificio frente al Congreso de la Nación. La vicepresidente se mostró "relajada" vestida informalmente y con nueva presencia en redes sociales.
Desde las redes sociales de Cristina se recordó la importancia del edificio. En el 2014 promulgamos la ley (27.009) que permitió recuperar y restaurar un espacio con un enorme valor histórico, cultural y patrimonial».
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por María Luz Alonso, secretaria administrativa del Senado y diputada provincial electa, destacó este jueves el «enorme valor histórico, cultural y patrimonial» de la Confitería del Molino, tras una visita que realizó a ese edificio y reivindicó la sanción de la ley que permitió "recuperarlo y restaurarlo".
"Visitando el edificio de la Confitería del Molino, frente al Congreso de la Nación", comenzó la vicepresidenta su mensaje en la red social X, donde compartió imágenes de su recorrido por el histórico edificio ubicado en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional.
Recordó que "en el 2014 promulgamos la ley que permitió recuperarlo y restaurarlo para poner en valor un espacio con un enorme valor histórico, cultural y patrimonial", en referencia a la Ley 27.009. Esa normativa declaró al inmueble de utilidad pública y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural.
La confitería fue inaugurada en 1917 y cerrada en 1997, hasta que luego de su expropiación comenzaron las obras de restauración en 2020, para que luego volviera a funcionar nuevamente en julio de este año.
Te puede interesar
Alberto Fernández estuvo en Comodoro Py por la causa por violencia de género: qué hizo
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
Temporal: el puestero encontrado muerto en Rojas es Pablo Catacata Madrigal
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Grave denuncia a Maratea: acusan que su web para tener “socios” expone datos de tarjetas de crédito
Un programador mediante las redes sociales expusó que se hizo socio el mismo y verificó los errores de la cuenta.
Vialidad Nacional convoca a audiencia pública por la licitación de obras en rutas 5, 35 y 188 entre otras
La Dirección Nacional de Vialidad oficializó el llamado en el marco de la Red Federal de Concesiones – Etapa II, con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y potenciar la conectividad del país. La licitación incluye rutas pampeanos.
Javier Milei: “Quizás Macri entienda que su momento ya pasó”
El presidente Javier Milei profundizó este lunes su enfrentamiento con el expresidente Mauricio Macri, a quien criticó duramente un día después del triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde Manuel Adorni se impuso en las legislativas, echando por tierra las encuestas.
Guillermo Francos: “Las puertas están abiertas para los que piensan parecido”
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se refirió este lunes a la situación política del país tras las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que el oficialismo mantiene una postura de apertura hacia aquellos sectores que comparten su visión de país.