Recomendaciones de la Policía de Córdoba para evitar estafas bancarias
Debido a la proliferación de casos de estafas de todo tipo, lo que marca el "aceitamiento" de los delincuentes para llevar adelante estos hechos delictivos, La Departamental Roca de la policía cordobesa ha emitido una serie de consideraciones a fin de alertar a la comunidad sobre cómo manejarse ante la posibilidad de estar siendo víctima de un intento de estafa.
HUINCA RENANCÓ | La Policía de la Departamental General Roca, elaboró una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de las estafas bancarias:
1. No brindar ningún dato personal (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato) por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto.
2. No ingresar datos personales en sitios utilizando enlaces que llegan por correo electrónico ya que podrían ser fraudulentos. Tener especial cuidado con los enlaces sospechosos y asegurarse siempre de estar en la página legítima antes de ingresar información de inicio de sesión. Leer cada correo electrónico recibido con cuidado.
3. Utilizar contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Tienen que ser fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar por otras personas. No usar la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.
4. No usar equipos públicos o de terceras personas para acceder a aplicaciones, redes sociales o cuentas personales.
5. No usar redes de wi-fi públicas para acceder a sitios que requieran contraseñas.
6. Aprender a diferenciar un perfil verdadero de uno falso en redes sociales. Los perfiles legítimos tienen una tilde azul de autenticidad. Los perfiles falsos generalmente solo tienen publicaciones muy recientes y poca cantidad de seguidores. Si se detecta un perfil falso se puede reportar la cuenta como spam.
7. Siempre se debe tomar un minuto antes de actuar. Quienes realizan este tipo de estafas apelan a las emociones, descuidos y urgencias.
8. En caso de Estafas, llamado dudoso, mensaje de texto desconocido se debe dar aviso de forma inmediata a la Policía, comunicándose al 911 o acercarse a dependencia más cercana.
Te puede interesar
Detuvieron a un hombre con antecedentes por incendiar una camioneta tras amenazar a la Policía
Un hombre de 44 años fue detenido en Santa Rosa luego de incendiar de manera intencional una camioneta Ford F-100, cumpliendo una amenaza que había realizado poco antes contra efectivos policiales. El acusado cuenta con antecedentes vinculados a hechos de similares características y quedó a disposición de la Justicia, imputado por los delitos de incendio y amenazas.
Intentaban desenterrar alcohol oculto y fueron sorprendidos por la Policía
Dos jóvenes, uno de 18 años y un menor de 17, fueron interceptados durante la madrugada del domingo en el predio de la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa. Excavaban con una cuchara de albañil para recuperar bebidas alcohólicas enterradas tras los festejos de Navidad.
Accidente en Ruta 35: un camión de General Pico y un auto colisionaron cerca de Del Campillo
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 590. Los conductores, uno de General Pico y otro de Vicuña Mackenna, resultaron ilesos. Se registraron importantes daños materiales.
Ruta 26: una Toyota Hilux siniestrada cerca de Ranqueles y su conductor debió ser asistido
El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.
Dolor en la región: hallaron sin vida a Franco Carranza, el joven buscado en Laboulaye
El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".
Eduardo Castex: hallaron a un hombre con heridas cerca del Colegio Belgrano y fue derivado a Pico
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 22:00 horas. La policía intervino tras un llamado al 101 que alertaba sobre una persona tendida en la vía pública. Debido a la gravedad de las lesiones en su torso, el damnificado debió ser trasladado de urgencia al Hospital Centeno.