Provinciales Por: InfoTec 4.028/10/2023

La 11º edición de la Expo Vivero de La Pampa ya se vive a pleno

Con un inmejorable escenario natural y el acompañamiento del público pampeano está en marcha hasta mañana la Expo Vivero 2023.

LA PAMPA | Organizada por la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción con el acompañamiento del Municipio de Toay,  se lleva adelante este evento que cuenta con más de 70 viveristas, los 5 Viveros Forestales Provinciales, variados espectáculos musicales y el patio gastronómico.

Durante la tarde de este sábado, funcionarios del Gobierno provincial encabezados por la ministra de la Producción, Fernanda González, acompañada  del Intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, la directora de Fauna, Adriana Garcìa, la secretaria de Turismo , Adriana Romero, el presidente de I Comex, Sebastián Lastiri, el diputado provincial Ariel Rojas y el resto del equipo del Ministerio, realizaron un recorrido por los diversos stand presentes.

La ministro destacó el inmejorable marco de público, “la gente acompaña como en cada una de las ediciones anteriores, como también los viveristas que vinieron desde distintos lugares de la Provincia” Y remarcó “esta es una manera más de mostrar la importancia del trabajo conjunto Estado- Sector privado, en un evento apto para toda la familia, y con un importante número de emprendedores que están vendiendo sus productos y disfrutar de nuestro Jardín Botánico”.

El intendente de Toay por su parte, sostuvo que “se trata de un evento que se va superando año a año pero siempre es un espacio para disfrutar en familia, ya que se encuentra en la agenda de la familia de la provincia de La Pampa”.

La subdirectora de Fauna, Adriana Garcia por su parte, agradeció el apoyo de “la población y el compromiso tanto de viveristas, emprendedores, artistas, el equipo de la Dirección General de Recursos Naturales, bomberos, la policía, salud y la municipalidad de Toay que son los que hacen posible esta gran fiesta”.

Mañana domingo la Expo se podrá disfrutar de 10 a 20.

Te puede interesar

La Pampa avanza con una inversión privada de más de US$ 24 millones en dos nuevos parques solares

Pampetrol firmó los contratos para construir los parques Pico II y Pico III, que sumarán 30 MW a los 15 MW de Pico I. El proyecto alcanzará una potencia total de 45 MW y priorizará la contratación de proveedores y trabajadores locales.

La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios

La Cámara de Apelaciones de General Pico confirmó que una mujer de 43 años podrá reclamar alimentos y ejercer derechos sucesorios respecto de su padre biológico, sin modificar su vínculo legal con sus padres adoptivos.

La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

La Secretaría de Trabajo de La Pampa homologó acuerdos que incluyen suspensiones rotativas, reducción de jornadas y cambios en la liquidación salarial. Las empresas asumieron compromisos para evitar despidos, en medio de las dificultades que atraviesa el sector.

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.