La 11º edición de la Expo Vivero de La Pampa ya se vive a pleno

Con un inmejorable escenario natural y el acompañamiento del público pampeano está en marcha hasta mañana la Expo Vivero 2023.
Provinciales28/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
expovivero

LA PAMPA | Organizada por la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción con el acompañamiento del Municipio de Toay,  se lleva adelante este evento que cuenta con más de 70 viveristas, los 5 Viveros Forestales Provinciales, variados espectáculos musicales y el patio gastronómico.

Durante la tarde de este sábado, funcionarios del Gobierno provincial encabezados por la ministra de la Producción, Fernanda González, acompañada  del Intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, la directora de Fauna, Adriana Garcìa, la secretaria de Turismo , Adriana Romero, el presidente de I Comex, Sebastián Lastiri, el diputado provincial Ariel Rojas y el resto del equipo del Ministerio, realizaron un recorrido por los diversos stand presentes.

La ministro destacó el inmejorable marco de público, “la gente acompaña como en cada una de las ediciones anteriores, como también los viveristas que vinieron desde distintos lugares de la Provincia” Y remarcó “esta es una manera más de mostrar la importancia del trabajo conjunto Estado- Sector privado, en un evento apto para toda la familia, y con un importante número de emprendedores que están vendiendo sus productos y disfrutar de nuestro Jardín Botánico”.

El intendente de Toay por su parte, sostuvo que “se trata de un evento que se va superando año a año pero siempre es un espacio para disfrutar en familia, ya que se encuentra en la agenda de la familia de la provincia de La Pampa”.

La subdirectora de Fauna, Adriana Garcia por su parte, agradeció el apoyo de “la población y el compromiso tanto de viveristas, emprendedores, artistas, el equipo de la Dirección General de Recursos Naturales, bomberos, la policía, salud y la municipalidad de Toay que son los que hacen posible esta gran fiesta”.

Mañana domingo la Expo se podrá disfrutar de 10 a 20.

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga informal

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.
DONACIÓN

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales13/06/2026
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
Lo más visto
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
helada

Helada en Realicó: -3,3°C esta mañana en el aeródromo

InfoTec 4.0
14/06/2026
Este domingo llegaron las heladas al norte pampeano, con una temperatura mínima de -3,3°C registrada a las 8 de la mañana en el Aeródromo de Realicó. Las bajas temperaturas, demoradas este año respecto de la media histórica, resultan beneficiosas para normalizar los registros térmicos de la región. La semana que comienza se presenta sin lluvias y con ascenso gradual de las temperaturas.
colo bustos

"La Colo" Bustos, campeona A.M.B.A.P.A. en Quilmes

InfoTec 4.0
14/06/2026
La boxeadora parerense Aixa "La Colo" Bustos se consagró campeona de la A.M.B.A.P.A. el sábado 13 de junio en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Venció a la bonaerense Zaira Saltos en la categoría hasta 51 kilogramos en un combate de gran nivel técnico. Un nuevo título que ratifica su proyección en el boxeo amateur argentino y el trabajo conjunto con su madre y entrenadora, Stella Pintos.