El Colegio Médico de La Pampa advirtió que el 12 de noviembre cortará las prestaciones a ocho prepagas
La posible interrupción de los servicios incluye a las obras sociales Osde, Swiss Medical, Federada Salud, Prevención Salud, Sancor Salud, Medife, Avalian y Galeno.
El Colegio Médico de La Pampa advirtió que de no llegar a un acuerdo, cortará las prestaciones a ocho prepagas en la provincia. Según lo adelantó el presidente del Colegio Médico de La Pampa, Martín Morante, en diálogo con el portal Infopico a mediados de octubre, lograron acuerdos económicos con las obras sociales sindicales y con las del Estado, pero solo una prepaga realizó una propuesta y fue aceptada por los médicos.
Martín Morante recordó que “en septiembre tuvimos una asamblea extraordinaria donde los socios del Colegio Médico acordaron solicitar un aumento a las obras sociales sindicales, a la provincial y a las prepagas, en todos los rubros. Mantuvimos diversas reuniones y el 11 de octubre, en una nueva asamblea, tratamos las propuestas donde se aceptaron la de las obras sociales sindicales y la de la provincial, y se sigue trabajando de forma normal. La propuesta de las 9 prepagas fue considerada insuficiente y muy escasa y la asamblea no aceptó y ese mismo día les enviamos una nota donde denunciamos los convenios”.
El representante de los médicos aclaró que “hasta el 11 de noviembre los médicos tienen que seguir atendiendo por esas obras sociales también, pero a partir del 12 de noviembre se haría efectivo el corte de servicios si no logramos un acuerdo”.
“En la provincia hay 10 prepagas, SIMEPA llegó a un acuerdo y estamos en conversaciones con tres más, el resto no acercó ninguna contrapropuesta. Los médicos queremos trabajar, por eso esperamos acordar, pero con honorarios acordes”, destacó.
Según pudo saber infopico.com, habrá una nueva asamblea sobre el mediodía del 10 de noviembre, donde finalmente se confirmará si se producirá el corte de prestaciones a esas obras sociales. (Infopico).
Te puede interesar
Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”
La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.
"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico
El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.
Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas
En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.
Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas
El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.
La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.
Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas
El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.