Fluminense le quitó la séptima a Boca y es campeón de la Copa Libertadores por primera vez
El Xeneize cayó 2-1 con el Tricolor en el estadio Maracaná de Río de Janeiro: el título se definió en el suplementario después de los goles de Germán Cano, Luis Advíncula. John Kennedy, héroe y expulsado, al igual que Frank Fabra.
DEPORTES | Se derrumbó la ilusión de la séptima. Fluminense le ganó 2-1 a Boca en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2023 por primera vez en su historia.
El Xeneize se tomó con calma el comienzo de un primer tiempo que lo tuvo al Tricolor como claro dominador de la pelota. Al principio sin traducirlo en peligro o en acciones de profundidad, pero a fin de cuentas eso le permitió desgastar a un rival que intentó mantener el orden pero que le faltó ser un poco más agresivo en la disputa.
El equipo de Fernando Diniz avisó primero con un cabezazo de Germán Cano que contuvo Sergio Romero, mientras que en la réplica Miguel Merentiel probó los reflejos de Fábio tras una gran corrida. No ocurrió mucho más de no ser por la chance que desperdició Edinson Cavani con un frustrado taco a su compatriota o el cabezazo directo de Nicolás Valentini a Ganso que pudo haberle costado una tarjeta roja.
Sin embargo, el quiebre del partido llegó a los 36 minutos, cuando Cano se quitó la marca de Luis Advíncula y conectó, de media vuelta, un centro atrás desde la derecha de Keno. Fue su grito 13 en el certamen continental y el trigésimo séptimo del año.
Luis Advíncula emuló lo que hizo ante Colo-Colo, Nacional (U) y Deportivo Pereira para estirar la definición del título al tiempo suplementario, donde John Kennedy sentenció lo que empezó Germán Cano con un verdadero golazo. Sin embargo, el delantero brasileño vio la segunda tarjeta amarilla por su desmedido festejo y se fue a las duchas, al igual que Frank Fabra por un cachetazo a Nino.
Una vez culminado el partido, los jugadores del "Flu" salieron al campo de juego a festejar su hazaña tras quedar en la historia del equipo Brasileño que después de muchos intentos logró ganar su primera Copa Libertadores.
Te puede interesar
Eliminatorias: Argentina buscará recuperarse ante Perú, en la Bombonera
Este martes 19 de noviembre, Argentina enfrentará a Perú en La Bombonera a partir de las 21:00 horas, en el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Este será el último partido del año para la selección argentina, que llega con la necesidad de volver al triunfo luego de la sorpresiva derrota 2-1 frente a Paraguay.
Escándalo por la Copa Potrero: Cuatro jugadores profesionales que participaron se quedaron sin club
El torneo generó una enorme polémica en el fútbol argentino, ya que varios jugadores profesionales fueron despedidos de sus clubes por participar.
Sartori de Oro: El Seleccionado Pampeano de Fútbol Masculino, Campeón de los Juegos de la Araucanía
El Seleccionado de Fútbol Masculino de La Pampa logró un hito histórico al consagrarse campeón de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2024, celebrados en Chile. El equipo dirigido por el técnico parerense Nicolás Sartori se coronó campeón tras una destacada actuación en el torneo, que reunió a equipos de diversas provincias argentinas y regiones chilenas.
¿Problemas para Franco Colapinto? Carlos Sainz probará su Williams antes de lo previsto
La mítica escudería inglesa anunció que el piloto español se subirá al FW46 por primera vez en el Gran Premio de Emiratos Árabes, el mes que viene. El argentino aun no tiene su futuro confirmado.
Los Pumas no pudieron con Irlanda y perdieron en su segundo amistoso internacional de la ventana de noviembre
El seleccionado nacional no pudo repetir la brillante actuación frente a Italia y cayó 22 a 19 ante Irlanda.
Jake Paul derrotó a un deslucido Mike Tyson por puntos
En una pelea histórica y muy esperada, Jake Paul, el influencer convertido en boxeador profesional, se impuso por decisión unánime a la leyenda del boxeo Mike Tyson, quien regresó al ring después de 19 años de retiro. El combate, que tuvo lugar en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, fue el plato fuerte de una velada que atrajo la atención mundial.