Locales Por: InfoTec 4.007 de noviembre de 2023

Los ciclistas realiquenses hicieron podio en el "1° Desafío de los Humedales Rural Bike"

Los integrantes del Realicó Bike participaron este pasado fin de semana en el "1° Desafío de los Humedales Rural Bike" corrido en un exigente circuito trazado en tierras puntanas.

FORTIN EL PATRIA | El pasado 5 de noviembre, la localidad puntana de Fortín el Patria se convirtió en el escenario de un evento excepcional, se trató del "1° Desafío de los Humedales Rural Bike". El intendente comisionado de la localidad anfitriona, Diego Gatica señaló: "Este día quedará marcado en la memoria de todos los asistentes, ya que fue la primera vez que nuestro pueblo fue sede de un acontecimiento de tal grandeza".

Integrantes de la delegación realiquense señalaron que "fue un circuito con algunos lugares d asfalto otros tierra pero mayormente mucho guadal y subidas una carrera muy dura y exigente físicamente".

Los de Realicó obtuvieron resultados más que satisfactorios: 

En categoría Principiantes, Mario Morello se ubicó 2°

En Promocional A: 1° Santiago Maritano y 2° Walter Coronel

En Máster A: 2° Jonathan Vilchez

En Máster B: 1° Tomás Casado y 2° Marcos Barroso

En Máster B: 1° Faustino Burgos

Las categorías principiantes y Máster E corrieron 27 kilómetros mientras que los restantes completaron 87 kilómetros. 

La comunidad de ciclistas, compuesta por profesionales provenientes de diversas partes, se congregó en Fortín el Patria para compartir su pasión por el ciclismo rural. "El Club de Pesca Villa Mercedes merece un reconocimiento especial por liderar esta iniciativa, llevando adelante la organización de este evento de rural bike que marcó un hito en nuestra comunidad. Además, la agencia de turismo de la provincia de San Luis se destacó por brindar un apoyo invaluable, garantizando que todo se desarrollara sin contratiempos", resaltó el mandatario comunal.

La policia colaboró con el corte de rutas y brindando seguridad a los deportistas, "merecen un aplauso. Su presencia y apoyo aseguraron que el evento se llevara a cabo de manera segura y exitosa, la presencia de Vittal para brindar servicios médicos fue un aliado esencial. Su disponibilidad de ambulancias proporcionaron tranquilidad a todos los participantes, sabiendo que estaban en buenas manos en caso de cualquier eventualidad",  señaló Gatica.

"En nombre de Fortín el Patria, quiere expresar el más sincero agradecimiento a todos los involucrados en la realización de este evento inolvidable. Esperamos ansiosos la oportunidad de recibir nuevamente a ciclistas y entusiastas del rural bike en nuestra hermosa localidad en un futuro próximo. Gracias por hacer de este día un éxito y por contribuir a la vibrante historia de Fortín el Patria", cerró Diego Raúl Gatica.

Te puede interesar

Pérez pide auditar externamente a "Realicó en Desarrollo SAPEM" y designar nuevos directores y síndicos

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de resolución que propone la realización de una auditoría externa a la empresa “Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M.” y la designación urgente de autoridades que exige la normativa vigente, en virtud de la falta de cumplimiento de la ordenanza de creación de dicha sociedad.

Desde agosto se comienza a medir el Indice de Vulnerabilidad Social en Realicó

Realicó se sumó formalmente a la medición del Índice de Vulnerabilidad Social, sumándose a las localidades de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Eduardo Castex, 25 de Mayo, Jacinto Arauz, Macachín y Toay, donde ya se lleva adelante este estudio.

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-

Los chicos del Colegio Agropecuario de Realicó preentaron sus trabajos sobre apicultura

En el marco del Día Mundial de la Abeja, que se conmemora cada 20 de mayo, estudiantes del Colegio Agropecuario llevaron adelante una jornada educativa y participativa en el Centro Cultural y de Convenciones, con el objetivo de compartir con otras escuelas y la comunidad en general el trabajo que realizan en torno a la apicultura.

Realicó firmó con el ministro Diego Álvarez el acuerdo para implementar el Índice de Vulnerabilidad Social

Este miércoles por la mañana, el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, visitó la localidad de Realicó para firmar junto al intendente Facundo Sola un convenio clave que permitirá poner en marcha, a partir de agosto, la medición del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta estratégica para conocer en profundidad la situación socioeconómica de los hogares realiquenses. MIRÁ LA NOTA COMPLETA CON EL MINISTRO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE SEGUIR PARA ESTAR INFORMADO AL INSTANTE.-

Reunión en Realicó con el ministro Diego Álvarez para abordar la vulnerabilidad social

Este martes a partir de las 9:00 hs, la Municipalidad de Realicó recibirá la visita del ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, quien llegará acompañado por su equipo técnico.