Semana Mundial de Iniciativa Emprendedora
Se desarrollará desde el 13 al 17 de noviembre de 2023, en un trabajo articulado entre diferentes organismos provinciales y organizaciones relacionadas con el emprendedurismo en La Pampa.
LA PAMPA | El Ministerio de la Producción, a través del Programa Emprender La Pampa, invita a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco de la “Semana Mundial de Iniciativa Emprendedora”, con el fin de visibilizar, vincular y fortalecer el sector emprendedor de la Provincia.
Vanina Fernández, subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs, explicó a Infotec 4.0 que “las actividades se llevan a cabo también en el marco de la Ley provincial Nº 2901 que instituye como Día del Emprendedor en La Pampa, el último día de la tercera semana de noviembre cada año, en coincidencia con la Semana Mundial de Iniciativa Emprendedora (Global Entrepreneurship Week -GEW), que se realiza en distintos países”.
“A su vez, buscamos generar y fortalecer redes con las instituciones de la vida civil que acompañan a dicho sector, generando un círculo virtuoso entre Estado, Privados y Organismos no Gubernamentales que beneficie el entramado productivo”, subrayó Fernández.
En este sentido, desde el Programa Emprender La Pampa, junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo se definió el siguiente cronograma de actividades:
El 10 de noviembre el ITES, Instituto Tecnológico de Educación Superior, organiza en su sede de Toay (Balcarce 479), una Feria de empresas, de 10 a 14.
El 13 de noviembre habrá una capacitación a cargo de la Asociación Civil Axionar, sobre “Impacto ambiental: un factor clave en los modelos de negocios”, de 19 a 20:30, en la sede de UNILPA (Av. Santiago Marzo N° 2196), Santa Rosa.
El 14 una capacitación sobre “La nueva era del potencial humano”, a cargo de UNILPA desde las 9:30, en su sede Av. Santiago Marzo N° 2196, Santa Rosa.
Mientras que el 15 de noviembre se llevará adelante la jornada “Emprender desde la ruralidad”, donde se dictarán dos charlas: “Empresas familiares: los desafíos de su gestión”, a cargo de Guido Curletto y “Elegí al campo como tu emprendimiento” a cargo de Soledad Balocco. En este caso, el horario es de 19 a 21, en la sede de Vialidad Provincial, Avda. Spineto 1221, Santa Rosa.
Link de inscripción: CLICK AQUÍ
Culminando la semana el 16 de noviembre, se llevará a cabo una Feria de Empresas, organizada por el Colegio República Argentina, en la sede del mismo, Unanue 1990, Plan 5000, de 10 a 15.
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes al teléfono: 02954 420414.
Te puede interesar
Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”
La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.
"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico
El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.
Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas
En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.
Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas
El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.
La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.
Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas
El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.