Un colegio de Alta Italia entre los que pasarán a la órbita estatal provincial
Autoridades y técnicos/as del Ministerio de Educación de La Pampa mantuvieron un encuentro con las entidades propietarias y equipos directivos de las mismas con el fin de brindar asesoramiento y acompañamiento sobre las acciones a seguir para dar inicio al trámite de transferencia a la gestión estatal.
ALTA ITALIA | La reunión se enmarca en el anuncio dado por el gobernador, Sergio Ziliotto, el pasado 4 de noviembre, sobre el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para la estatización de siete colegios secundarios de oferta única y un Centro de Formación Profesional pertenecientes a Alta Italia, Colonia Barón, Lonquimay, Miguel Riglos, Doblas, Bernasconi, General San Martín y General Pico.
En línea con la supervisión que lleva adelante el Ministerio en cada una de las instituciones, se recibieron consultas e inquietudes que surgieron a partir de la invitación a la provincialización, se otorgó asesoramiento para la realización de las asambleas correspondientes y se pusieron a disposición para acompañar durante este proceso que por decisión soberana deberá tomar cada establecimiento educativo.
Te puede interesar
Estudiantes de Parera participan en una Expo Ciencias internacional en Entre Ríos
Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias "Generación" del Colegio Secundario República del Perú de Parera viajó a la localidad de Cerrito, Entre Ríos, para ser parte de la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU), un evento de nivel internacional que reúne a jóvenes de todo el país en torno a la investigación y la innovación.
La Cooperativa Eléctrica Realicó convoca a las Asambleas Primarias de Distrito 2025
La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Realicó Limitada convocó a sus asociados y asociadas a participar de las Asambleas Primarias de Distrito 2025, que se llevarán a cabo el próximo 20 de septiembre.
General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses
El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.
Autobomba de bomberos sufrió un incidente en plena emergencia: un camionero de Huinca Renancó estuvo involucrado
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Tormenta en General Pinto: un galpón se derrumbó sobre un auto en Germania
Las intensas lluvias y ráfagas provocaron la caída de una precaria construcción que funcionaba como garaje. El vehículo sufrió daños, aunque no se registraron personas heridas.