Provinciales Por: InfoTec 4.012 de noviembre de 2023

El gobierno pampeano habría "invitado" a los clubes firmar una nota en repudio a Milei

Un sugerente mensaje de whatsapp habrían recibido en las últimas horas varios clubes pampeanos, a celulares personales o de la institución. Con un texto armado, desde un número que los dirigentes tienen identificado como Subsecretaría de Deportes, donde les solicitarían que "rechacen la propuesta del candidato a presidente de la Nación por el partido político La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de convertir a nuestras instituciones en Sociedades Anónimas Deportivas".

En las últimas horas clubes de la provincia de La Pampa habrían recibido un mensaje de whatsapp proveniente de un celular que los dirigentes tienen identificado, por gestiones propias de la actividad, como vinculado a la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa. 

En el mismo, luego de un texto que habla de la función de las instituciones deportivas, les "sugerirían" responder "positivamente" el pedido de autorización para utilizar el nombre del club en el documento que repudia al candidato a Presidente de la Libertad Avanza Javier Milei. 

Sin embargo, aunque muchos aseguran que aun no se reunieron con el resto de los integrantes de las Comisiones, hay enojo porque figuran en una solicitada que fue publicada en algunos medios.  Por otra parte, off de récord comentan que se sienten "entre la espada y la pared" porque si se niegan a firmar temen represalias cuando necesiten realizar gestiones. 

¿Qué dice el documento que le sugieren firmar a los clubes?

Sociales, deportivos y sin fines de lucro

Así somos los clubes de la provincia de La Pampa. Cada día nos esforzamos para seguir brindando a cada asociado y asociada la posibilidad de encontrar en nuestras instituciones un lugar en el que sientan que se respeta y valora a cada persona más allá de los resultados y logros deportivos.

Somos clubes pampeanos en los que se enseñan y practican deportes, se realizan competencias deportivas y en los que, por supuesto, hay pasión y dedicación para subir a los podios.

Pero somos clubes en los que cada familia pampeana, cada chica, cada nene o abuela que es acerca sabe que es parte de su club. Saben que son sus clubes, los del pueblo, los que se enfrentan en los clásicos con equipos en los que juegan sus hermanos, tíos, sobrinas o vecinos.

Clubes que con su historia y accionar constituyen y enriquecen la vida y cultura de esta provincia.

Sociales, deportivos y sin fines de lucro.

Así somos los clubes de la provincia de La Pampa y es por eso que rechazamos en forma categórica la propuesta del candidato a presidente de la Nación por el partido político La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de convertir a nuestras instituciones en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), es decir, en sociedades cuyo fin principal sería el de ganar dinero mediante el deporte.

"Acudimos a Ud., como referente de su institución, para que nos autorice a contar con el apoyo de su club en este documento en defensa de nuestros clubes. Aguardamos una respuesta positiva!".

Te puede interesar

Prieto critica "modernización" y campaña 2027 de Di Nápoli

El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.

La Pampa avanza en la instalación de un centro oncológico de vanguardia

El gobernador Ziliotto recorrió las instalaciones del Centro Radio Oncológico del Centro del País, donde técnicos de Australia y China trabajan en la puesta a punto de equipos de alta tecnología para tratamientos oncológicos.

El Gobierno de La Pampa ultima detalles para la nueva oferta salarial

Se prevé un acuerdo con cláusula gatillo y duración de 3 a 6 meses.

Empresas pampeanas representarán a la provincia en la feria Gulfood 2025

El evento internacional potenciará las exportaciones pampeanas en Medio Oriente.

Avanza la creación de la carrera de Medicina en la UNLPam

La Universidad Nacional de La Pampa sigue firme en su proyecto de dictar la carrera de Medicina, aunque aún no hay una fecha definida. La acreditación ante Coneau y la cesión del terreno para la Facultad de Ciencias de la Salud son los pasos clave que restan para su puesta en marcha.

La Pampa destinará más de $500 millones en créditos para emprendedores

El Ministerio de la Producción llevó adelante reuniones informativas con municipios de 40 localidades pampeanas sobre la convocatoria 2025 de créditos de la Ley 2870. A partir del 5 de marzo, se recibirán postulaciones para financiar nuevos emprendimientos y fortalecer negocios en marcha. Se priorizarán proyectos industriales, de servicios a la industria y energías renovables.