El gobierno pampeano habría "invitado" a los clubes firmar una nota en repudio a Milei

Un sugerente mensaje de whatsapp habrían recibido en las últimas horas varios clubes pampeanos, a celulares personales o de la institución. Con un texto armado, desde un número que los dirigentes tienen identificado como Subsecretaría de Deportes, donde les solicitarían que "rechacen la propuesta del candidato a presidente de la Nación por el partido político La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de convertir a nuestras instituciones en Sociedades Anónimas Deportivas".
Provinciales12/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
deportes varios sepia antigua

En las últimas horas clubes de la provincia de La Pampa habrían recibido un mensaje de whatsapp proveniente de un celular que los dirigentes tienen identificado, por gestiones propias de la actividad, como vinculado a la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa. 

En el mismo, luego de un texto que habla de la función de las instituciones deportivas, les "sugerirían" responder "positivamente" el pedido de autorización para utilizar el nombre del club en el documento que repudia al candidato a Presidente de la Libertad Avanza Javier Milei. 

Sin embargo, aunque muchos aseguran que aun no se reunieron con el resto de los integrantes de las Comisiones, hay enojo porque figuran en una solicitada que fue publicada en algunos medios.  Por otra parte, off de récord comentan que se sienten "entre la espada y la pared" porque si se niegan a firmar temen represalias cuando necesiten realizar gestiones. 

¿Qué dice el documento que le sugieren firmar a los clubes?

Sociales, deportivos y sin fines de lucro

Así somos los clubes de la provincia de La Pampa. Cada día nos esforzamos para seguir brindando a cada asociado y asociada la posibilidad de encontrar en nuestras instituciones un lugar en el que sientan que se respeta y valora a cada persona más allá de los resultados y logros deportivos.

Somos clubes pampeanos en los que se enseñan y practican deportes, se realizan competencias deportivas y en los que, por supuesto, hay pasión y dedicación para subir a los podios.

Pero somos clubes en los que cada familia pampeana, cada chica, cada nene o abuela que es acerca sabe que es parte de su club. Saben que son sus clubes, los del pueblo, los que se enfrentan en los clásicos con equipos en los que juegan sus hermanos, tíos, sobrinas o vecinos.

Clubes que con su historia y accionar constituyen y enriquecen la vida y cultura de esta provincia.

Sociales, deportivos y sin fines de lucro.

Así somos los clubes de la provincia de La Pampa y es por eso que rechazamos en forma categórica la propuesta del candidato a presidente de la Nación por el partido político La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de convertir a nuestras instituciones en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), es decir, en sociedades cuyo fin principal sería el de ganar dinero mediante el deporte.

"Acudimos a Ud., como referente de su institución, para que nos autorice a contar con el apoyo de su club en este documento en defensa de nuestros clubes. Aguardamos una respuesta positiva!".

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.
Lo más visto
TORMENTA GENERAL SAN MARTIN

Temporal en La Pampa: General San Martín bajo agua y graves destrozos por viento en Santa Rosa y Toay

InfoTec 4.0
14/02/2026
Un violento frente de tormenta atravesó la provincia este sábado. En San Martín cayeron 130 mm en apenas media hora, acompañados de granizo y ráfagas que cortaron la luz. En tanto, en Toay y la capital, el viento provocó caídas de árboles, postes y daños estructurales, siendo el barrio Lowo Che uno de los más afectados. Ahora llueve intensamente sobre el norte pampeano.-