El gobierno pampeano habría "invitado" a los clubes firmar una nota en repudio a Milei

Un sugerente mensaje de whatsapp habrían recibido en las últimas horas varios clubes pampeanos, a celulares personales o de la institución. Con un texto armado, desde un número que los dirigentes tienen identificado como Subsecretaría de Deportes, donde les solicitarían que "rechacen la propuesta del candidato a presidente de la Nación por el partido político La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de convertir a nuestras instituciones en Sociedades Anónimas Deportivas".

Provinciales 12 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
deportes varios sepia antigua

En las últimas horas clubes de la provincia de La Pampa habrían recibido un mensaje de whatsapp proveniente de un celular que los dirigentes tienen identificado, por gestiones propias de la actividad, como vinculado a la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa. 

En el mismo, luego de un texto que habla de la función de las instituciones deportivas, les "sugerirían" responder "positivamente" el pedido de autorización para utilizar el nombre del club en el documento que repudia al candidato a Presidente de la Libertad Avanza Javier Milei. 

Sin embargo, aunque muchos aseguran que aun no se reunieron con el resto de los integrantes de las Comisiones, hay enojo porque figuran en una solicitada que fue publicada en algunos medios.  Por otra parte, off de récord comentan que se sienten "entre la espada y la pared" porque si se niegan a firmar temen represalias cuando necesiten realizar gestiones. 

¿Qué dice el documento que le sugieren firmar a los clubes?

Sociales, deportivos y sin fines de lucro

Así somos los clubes de la provincia de La Pampa. Cada día nos esforzamos para seguir brindando a cada asociado y asociada la posibilidad de encontrar en nuestras instituciones un lugar en el que sientan que se respeta y valora a cada persona más allá de los resultados y logros deportivos.

Somos clubes pampeanos en los que se enseñan y practican deportes, se realizan competencias deportivas y en los que, por supuesto, hay pasión y dedicación para subir a los podios.

Pero somos clubes en los que cada familia pampeana, cada chica, cada nene o abuela que es acerca sabe que es parte de su club. Saben que son sus clubes, los del pueblo, los que se enfrentan en los clásicos con equipos en los que juegan sus hermanos, tíos, sobrinas o vecinos.

Clubes que con su historia y accionar constituyen y enriquecen la vida y cultura de esta provincia.

Sociales, deportivos y sin fines de lucro.

Así somos los clubes de la provincia de La Pampa y es por eso que rechazamos en forma categórica la propuesta del candidato a presidente de la Nación por el partido político La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de convertir a nuestras instituciones en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), es decir, en sociedades cuyo fin principal sería el de ganar dinero mediante el deporte.

"Acudimos a Ud., como referente de su institución, para que nos autorice a contar con el apoyo de su club en este documento en defensa de nuestros clubes. Aguardamos una respuesta positiva!".

Te puede interesar
1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de mayo de 2024

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...