INGENIERO LUIGGI, ENTRE OTRAS LOCALIDADES, RECIBIERON AMBULANCIAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN
El Ministerio de Salud de la Provincia concretó la entrega de 16 ambulancias con tecnología de última generación y equipamiento de avanzada, con destino a Centros de Salud de distintos puntos de La Pampa. Entre los beneficiados está el Hospital Justo Ferraris de Ingeniero Luiggi.
En la mañana de este Miércoles se realizaron las entregas, por la vecina localidad de Luiggi viajaron para recibir la unidad el Intendente Oscar Zanoli junto con la Directora del Centro Asistencial Dra Silvina Krede.-
Las ambulancias están equipadas con Unidades de Terapia Intensiva, respiradores, monitores desfibriladores y elementos de gran avance tecnológico para la atención de la emergencia. En marzo del año que viene se sumarán 250 GPS para favorecer el óptimo funcionamiento de las mismas y su monitoreo desde una central exclusiva para este fin.
El acto de entrega tuvo lugar en el estacionamiento de Medasur y contó con sendas autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador Mariano Fernández, el ministro de Salud, Mario Kohan, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el director del Hospital Lucio Molas, Armando Hornos, y la directora Asociada del Molas, Laura Rivera, entre otras.
El discurso oficial estuvo a cargo del subsecretario de Salud, Gustavo Vera, quien manifestó: “nuestra inversión no termina con esta entrega sino que va acompañada de un plan estratégico que incluye un manual de instrucciones para definir acciones para el uso y categorización de los vehículos. Hoy es un buen día para la salud de la provincia”, enfatizó.
"Va a haber tres clases de vehículos: A, B y C. Será un vehículo específico para cada lugar, acorde a la geografía de nuestra provincia. También se incorporarán vehículos 4x4 y vehículos urbanos y periurbanos. Tiene que ver esto con el programa que tiene el Gobierno de La Pampa "Cardiología 365" y otros programas de emergencia. La Pampa a pesar de la crisis sigue invirtiendo en la salud de la gente, creemos que en marzo se van a incorporar 250 GPS para que estén todas las ambulancias monitoreadas desde una central, donde se controlará el funcionamiento del vehículo y sus gastos. Estamos tratando de profesionalizar la emergencia y optimizar los recursos, está en marcha la licitación otros 15 vehículos para el año que viene. La idea es que la provincia no tenga un vehículo mayor de 15 años”, continuó el subsecretario.
A modo de cierre, Vera reflexionó sobre el uso del equipamiento, “deseamos que cada director y cada comunidad sepa lo que está recibiendo, no queremos ver las ambulancias en la ruta a 14 kilómetros por hora. Tenemos que cuidarlo, tiene que usarse de acuerdo a las necesidades, cada ambulancia es un hospital más dentro del hospital. Estamos muy contentos con este entrega que en principio eran 120 y se redujeron a 16 por la suba del dólar, lamentablemente es así y tengo que decirlo”, concluyó.
Te puede interesar
Ex AFIP Trenque Lauquen: desde el lunes los empleados siguen trabajando a puertas cerradas
Siete empleados ya aceptaron el retiro voluntario y otros 12 permanecen en funciones, aunque con gran incertidumbre. El edificio aún pertenece al organismo hasta fines de junio. Los contribuyentes deben realizar trámites en Pehuajó o de manera digital.
El Colegio Heguy de la Sagrada Familia celebró sus 100 años
El Colegio Heguy de la Sagrada Familia, institución educativa de profunda trayectoria en la comunidad de Intendente Alvear, cumplió 100 años de vida el pasado 8 de marzo y dio inicio a sus celebraciones con una jornada cargada de emoción y recuerdos.
Destacada actuación de bikers parerenses en la prueba ciclística de Melo
Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.
Feuerschvenger, Morán y Leone inauguraron el Aula Taller Móvil en Parera
Capacitación gratuita en soldadura y herrería para jóvenes y adultos de Parera y Quetrequén. Se llevó a cabo en Parera la inauguración del Aula Taller Móvil, un espacio de formación profesional itinerante que comenzará a ofrecer capacitación en soldadura y herrería para jóvenes y adultos.
Tragedia en Alta Italia: Falleció una joven mujer por complicaciones en el embarazo
Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.
Villa Huidobro: Reconocimientos y ascensos en la Policía Departamental General Roca
El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.