Nacionales Por: INFOTEC 4.017/11/2023

Crimen del chico con síndrome de Down en Merlo: detuvieron a la esposa del asesino

En el informe policial se explica que Cintia Soledad Borda estuvo presente al momento del feroz asesinato, presuntamente por infidelidad.

La esposa del hombre que asesinó al chico de 8 años con síndrome de Down, fue detenida al constatarse que estuvo presente al momento del feroz asesinato. 

Se trata de Cintia Soledad Borda, de 40 años, que era la esposa de Maximiliano Armando Vera, detenido y acusado de haber cometido el crimen.

La principal hipótesis es que el asesino estaba enojado porque su mujer lo engañaba con el hermano de la víctima y al no encontrarlo en el domicilio decidió matar al chico de 8 años. 

Tras la aprehensión de la mujer, ya son cuatro las personas detenidas en el caso caratulado como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, única pena de prisión perpetua.

Con el avance de la investigación, el fiscal Mario Ravizzini, de la UFI 7 de Morón, solicitó dos órdenes de allanamientos en diferentes domicilios y con el trabajo de la DDI se pudo dar con uno de los objetivos.

El horroroso caso sucedió el domingo 12 de noviembre por la tarde cuando tres hombres ingresaron a la casa ubicada en la intersección de las calle Juan Manuel Blanes y Cayol. Cuando irrumpieron señalaron que buscaban a un joven de 25 años que mantenía una relación con la esposa de uno de ellos.

Al no encontrarlo, los agresores no tuvieron piedad y asesinaron de dos disparos en la cabeza a Luciano Santiago Ruiz, un chico de ocho años con síndrome de Down.

Además, otro hermano del buscado, Isaías Yair Ruiz de 19 años, fue apuñalado en el glúteo izquierdo.

A pesar de que se dieron a la fuga, momento captado por las cámaras de seguridad, a las pocas cuadras fueron detenidos por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y del Comando Policial.

Los tres sujetos fueron identificados como Maximiliano Armando Vera (38), Lucio Esteban Martínez (24) y Palacios Vázquez (36).

Te puede interesar

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

El representante Argentino en ITF, Gabriel Mocho Rodríguez, advirtió sobre las dificultades para cobrar lo adeudado. La compañía conserva tres aviones y también acumula reclamos de empresas estatales.
 

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva

La docente continúa desaparecida desde hace 16 días en la provincia de Corrientes.

CNEA y Nucleoeléctrica activan planes preventivos por posibles contingencias climáticas

Las medidas alcanzan a centros atómicos, centrales nucleares e instalaciones vinculadas al ciclo de combustible, con monitoreo, revisión de protocolos y coordinación con la Agencia Federal de Emergencias.

El papa León XIV: “Argentina, allá vamos"

La declaración del Sumo Pontífice fue en una ronda de saludos fuera del Vaticano.

Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Las autoridades comenzaron a analizar las aguas del complejo, ubicado en Fiambalá.

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán

El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.