Crimen del chico con síndrome de Down en Merlo: detuvieron a la esposa del asesino

En el informe policial se explica que Cintia Soledad Borda estuvo presente al momento del feroz asesinato, presuntamente por infidelidad.

Nacionales17/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
detenida-chico-down

La esposa del hombre que asesinó al chico de 8 años con síndrome de Down, fue detenida al constatarse que estuvo presente al momento del feroz asesinato. 

Se trata de Cintia Soledad Borda, de 40 años, que era la esposa de Maximiliano Armando Vera, detenido y acusado de haber cometido el crimen.

La principal hipótesis es que el asesino estaba enojado porque su mujer lo engañaba con el hermano de la víctima y al no encontrarlo en el domicilio decidió matar al chico de 8 años. 

Tras la aprehensión de la mujer, ya son cuatro las personas detenidas en el caso caratulado como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, única pena de prisión perpetua.

Con el avance de la investigación, el fiscal Mario Ravizzini, de la UFI 7 de Morón, solicitó dos órdenes de allanamientos en diferentes domicilios y con el trabajo de la DDI se pudo dar con uno de los objetivos.

El horroroso caso sucedió el domingo 12 de noviembre por la tarde cuando tres hombres ingresaron a la casa ubicada en la intersección de las calle Juan Manuel Blanes y Cayol. Cuando irrumpieron señalaron que buscaban a un joven de 25 años que mantenía una relación con la esposa de uno de ellos.

Al no encontrarlo, los agresores no tuvieron piedad y asesinaron de dos disparos en la cabeza a Luciano Santiago Ruiz, un chico de ocho años con síndrome de Down.

Además, otro hermano del buscado, Isaías Yair Ruiz de 19 años, fue apuñalado en el glúteo izquierdo.

A pesar de que se dieron a la fuga, momento captado por las cámaras de seguridad, a las pocas cuadras fueron detenidos por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y del Comando Policial.

Los tres sujetos fueron identificados como Maximiliano Armando Vera (38), Lucio Esteban Martínez (24) y Palacios Vázquez (36).

Te puede interesar
jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

edmundo-jimenez-pirincho1 tucuman

Escándalo en Tucumán: acusan a “Pirincho” Jiménez de negociar su impunidad

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

Milei Tapia

El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una “universidad” sin reconocimiento oficial

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

Lo más visto
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.