Crimen del chico con síndrome de Down en Merlo: detuvieron a la esposa del asesino

En el informe policial se explica que Cintia Soledad Borda estuvo presente al momento del feroz asesinato, presuntamente por infidelidad.

Nacionales17/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
detenida-chico-down

La esposa del hombre que asesinó al chico de 8 años con síndrome de Down, fue detenida al constatarse que estuvo presente al momento del feroz asesinato. 

Se trata de Cintia Soledad Borda, de 40 años, que era la esposa de Maximiliano Armando Vera, detenido y acusado de haber cometido el crimen.

La principal hipótesis es que el asesino estaba enojado porque su mujer lo engañaba con el hermano de la víctima y al no encontrarlo en el domicilio decidió matar al chico de 8 años. 

Tras la aprehensión de la mujer, ya son cuatro las personas detenidas en el caso caratulado como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, única pena de prisión perpetua.

Con el avance de la investigación, el fiscal Mario Ravizzini, de la UFI 7 de Morón, solicitó dos órdenes de allanamientos en diferentes domicilios y con el trabajo de la DDI se pudo dar con uno de los objetivos.

El horroroso caso sucedió el domingo 12 de noviembre por la tarde cuando tres hombres ingresaron a la casa ubicada en la intersección de las calle Juan Manuel Blanes y Cayol. Cuando irrumpieron señalaron que buscaban a un joven de 25 años que mantenía una relación con la esposa de uno de ellos.

Al no encontrarlo, los agresores no tuvieron piedad y asesinaron de dos disparos en la cabeza a Luciano Santiago Ruiz, un chico de ocho años con síndrome de Down.

Además, otro hermano del buscado, Isaías Yair Ruiz de 19 años, fue apuñalado en el glúteo izquierdo.

A pesar de que se dieron a la fuga, momento captado por las cámaras de seguridad, a las pocas cuadras fueron detenidos por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y del Comando Policial.

Los tres sujetos fueron identificados como Maximiliano Armando Vera (38), Lucio Esteban Martínez (24) y Palacios Vázquez (36).

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.