Nacionales Por: INFOTEC 4.018/11/2023

Correo Argentino inició operativo para distribuir más de 100.000 urnas

El Correo Argentino inició esta madrugada su "mayor despliegue logístico" con 15.802 vehículos, desde camiones, helicópteros, lanchas y hasta mulas, para distribuir las más de 100.000 urnas que se ubicarán en 16.941 locales de comicios habilitados en todo el país para el balotaje de mañana.

Un total de 35.405.013 de argentinos están habilitados para sufragar mañana entre las 8 y las 18 en todo el país en el marco de la segunda vuelta electoral que definirá el próximo Presidente de la Nación entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Según informó hoy el Correo, se trata de un total de 104.520 urnas desplegadas en 16.941 locales habilitados en todo el país, en el marco de un operativo que se inició hoy a las 3 de la madrugada.

El operativo, en el que están involucrados 77.200 trabajadores, comenzó en las plantas logísticas del Correo Oficial en la provincia de Buenos Aires.

Según explicaron desde el organismo, el operativo se inició con la salida de los camiones que llevan las 40.201 urnas para 6.634 establecimientos para los 13.115.144 electores habilitados en el territorio bonaerense.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inició desde las 7 el despliegue de camiones, desde el pabellón América de la Ciudad Olímpica en Parque Roca, hacia los 1.096 locales de comicios.

Paralelamente, desde las 7.15, tres urnas viajaron en helicóptero en un operativo especial para llegar a tres escuelas consideradas de alta montaña ubicadas en Tucumán.

Desde el Centro Logístico de Correo Argentino en Las Talitas hasta el Aeródromo de Tucumán Horco Molle en Yerba Buena, los trabajadores de Correo Argentino -junto al personal de las fuerzas armadas- emprendieron un viaje de 1 hora 30 minutos hacia la Escuela N°219 Anca Juli, donde en la mesa 3.500, 216 personas podrán emitir su voto.

Luego hasta la Escuela N°350 San José de Chasquivil donde 122 electores están habilitados para votar en la mesa 3.501, y finalizando en la Escuela 215 Virgen de la Merced de Anfama para que 135 votantes lo puedan hacer mañana en la mesa 3.509.

En la provincia de Jujuy, se utilizan unas 60 mulas para llegar a los locales de votación que requieren traslado por montaña, en la Quebrada de Humauaca.

Desde las 5 de hoy, desde la sucursal de Correo Argentino en Tilcara se inició un recorrido que llevará 12 horas en total para llegar con las urnas correspondientes a la Escuela N°76 Soldado de la Patria en Molulo, la Escuela N°351 José María Facio en El Durazno, la Escuela N°358 Rosario V. Peñaloza en Abra Mayo, la Escuela N°219 de Yaquispampa y la Escuela N°89 Salvador Debenedetti en Yala Monte Carmelo.

En Entre Ríos, debido a las intensas lluvias de los últimos días en las zonas del Litoral, hay caminos de acceso a locales de votación que son de difícil acceso.

Por eso, desde la sucursal Gualeguaychú, para llegar a la Escuela N°11 Baldomero Fernández Moreno, en Ñancay, se realiza un recorrido en tractor para que las dos urnas de las mesas 2.189 y 2.190 lleguen a tiempo para que 400 electores puedan sufragar.

El mismo operativo se da en la Escuela Provincial N°66 Bartolito Mitre a la que es posible llegar en vehículo 4x4. Allí en la mesa 2.313 están habilitados para votar 195 personas. (Télam)

Te puede interesar

Muere una niña de tres años al caer el auto en el que viajaba al Nahuel Huapi

El accidente ocurrió este sábado en la avenida Bustillo, a la altura del kilómetro 15, en San Carlos de Bariloche.

Una persona falleció tras la caída de dos autos desde un puente

Dos vehículos cayeron desde el Acceso Este, en el departamento de Guaymallén, a metros del ingreso a la Ciudad de Mendoza. Una persona falleció en el lugar.

Lionel Messi arribará a Rosario después de las 20 para despedir a su padre

El capitán argentino llegaría este sábado para reunirse con su familia tras el fallecimiento de Jorge Messi.

Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina: “Creo que este fue mi último Mundial”

El lateral izquierdo considera que no tiene posibilidades de ser convocado al próximo, en 2030.

Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Tenía 68 años y estaba internado en Rosario por complicaciones en una enfermedad que atravesaba desde hace tiempo. Fue un pilar clave para la carrera del mejor jugador del mundo

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

El Presidente también tuvo una audiencia en Cali con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa‘a.