Provinciales Por: INFOTEC 4.018 de noviembre de 2023

Comenzaron a reparar la Ruta Nacional 188 a la altura de Rancul

De acuerdo a la información del municipio, la cuadrilla que comenzó los trabajos es personal que pertenece al Distrito 14, de Vialidad Nacional, con asiento en San Luis.

En horas de la mañana de este viernes, arribó a Rancul una cuadrilla de personal de la Dirección Nacional de Vialidad para trabajar sobre el tramo de la Ruta Nacional 188, a la altura de ésta localidad.

De acuerdo a la información municipal, se trata de personal que pertenece al Distrito 14, con asiento en San Luis.

Desde el municipio además se relató a FM Líder que se realizaron reclamos tanto al Distrito 21 que pertenece a La Pampa, como al 14, que abarca desde Quetrequén hasta San Luis.

Viano precisó además que ambas reparticiones ya fueron informadas de la situación de la arteria, destacó la buena noticia del arribo del personal de Vialidad y añoró que la situación se resuelva "de base".

Cabe recordar que en diferentes oportunidades se ha reflejado el estado de este tramo que se construyó tras la inundación del sector y que fue inaugurado en el mes de enero del año 2019. Poco después del corte de cintas se comenzó a notar el deterioro de la arteria.

Durante los primeros días de noviembre además, un grupo de vecinos de localidades aledañas, que viajan a diario a Rancul, comenzaron a juntar firmas para presentar un escrito al Distrito 21° de la Dirección Nacional de Vialidad, reclamando los arreglos y una solución definitiva.

Si bien en diversas oportunidades la empresa que tenía la concesión de la arteria trabajó sobre el sector, los arreglos no fueron duraderos.

Te puede interesar

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel

La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.

El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca

El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.

El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas

Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.

Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa

La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.