Deportes Por: InfoTec 4.025/11/2023

U-13: Sportivo es el mejor

Los pibes U-13 de Sportivo Realicó ratificaron hoy su gran año al ganar de manera contundente la Copa de Oro de esa categoría que se disputó en su cancha y de esa forma consagrarse como los mejores del torneo Provincial de básquet.

Sportivo, que en este semestre llegó a la tercera instancia de la Liga Federal Formativa, arrancó el sábado con el triunfo en la semifinal ante All Boys por 89 a 75. En la otra semi, el ganador fue Argentino de Trenque Lauquen, que superó a Belgrano 71 a 58.

Por la tarde hubo duelo santarroseño y Belgrano quedó tercero al vencer al alboyense 80 a 75. Y luego se jugó la gran final, en la que Sportivo no dejó dudas y se impuso 95 a 63 con una gran actuación de Bautista Roggero junto a Felipe Ordóñez ya que anotaron 22 puntos cada uno. Para Argentino se destacó Gael Crifo Bambozzi, con 18 tantos.

De Plata.

Este sábado también se disputó la Copa de Plata de U-13 y el ganador fue Independiente de Pico, que en cancha de Estudiantes superó en la final al local por 74 a 53 con 22 tantos de Lisandro Fontanillo. En el Celeste, Ciro Lercari Segovia se destacó con 17 tantos.

En la semi, el Rojo venció 75 a 51 a Pico Football y Estudiantes a Ferro 64 a 50. El Verdolaga terminó tercero al superar al Decano 56 a 47.

U-19.

Además, se disputó la Copa de Plata en U-19 en la cancha de Independiente de Pico y el ganador fue el Rojo, que superó en la final 87 a 83 a Sportivo Realicó con la descollante actuación de Nicolás Eydallin, que metió 42 puntos. En la visita, Tomás Fornione anotó 19.

En la semi, los piquenses superaron a Juventud Unida de Alpachiri por 123 a 40 y los realiquenses a Centro Rincón Vasco de General Acha por 72 a 66. Por el tercer puesto, los achenses ganaron 83 a 69 con 26 tantos de Kevin Pérez. Marko Muñoz anotó 19 para el CAJU.

Te puede interesar

Lautaro Martínez se resintió de su lesión en el sóleo y se perderá los próximos partidos

El delantero viene de anotarle un doblete a la Roma en su regreso a las canchas.

La histórica Ferrari de Carlos Reutemann será subastada en Mónaco

La Ferrari que usó Reutemann en la temporada 1978 encabeza una subasta valuada en más de 10 millones de euros.

Argentina enfrentará a Honduras e Islandia en dos amistosos confirmados para junio

La federación hondureña oficializó el encuentro, que se disputará en Estados Unidos durante la próxima Fecha FIFA. El país europeo también confirmó el duelo en Alabama.

River igualó con Blooming en su visita a Bolivia por la Copa Sudamericana 2026

El gol del “Millonario” fue convertido por el delantero Sebastián Driussi.

Boca le ganó a la Universidad Católica en su estreno en la Copa Libertadores

El “Xeneize” se impuso con tantos de Leandro Paredes y Adam Bareiro.

Comienza la gran ilusión de Boca en la Copa Libertadores con su visita a Universidad Católica de Chile

El “Xeneize” vuelve a disputar la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América después de tres años.