Provinciales Por: InfoTec 4.029/11/2023

Continúa vigente la línea de crédito para pequeños productores oesteños

El Fondo Común Solidario está destinado a puesteros de los Departamentos Chalileo, Chicalcó, Puelén, Limay Mahuida y Curacó.

El Ministerio de la Producción recordó que se encuentra vigente el Fondo Común Solidario de Desarrollo Rural y Familiar creado por Ley Nº 2529, destinado a  puesteros cuyos predios rurales se encuentren en los Departamentos  Chalileo, Chicalcó, Puelén, Limay Mahuida y Curacó.

Dicha línea dispone de distintos montos de acuerdo a la inversión a realizar:  para  Proyectos Productivos otorga hasta $ 4.000.000 y puede incluir hasta $1.500.000 de capital de trabajo; mientras que  para Infraestructura destina hasta $ 4.000.000; y para Capital de Trabajo exclusivamente, hasta $ 1.500.000.

La Tasa de interés es fija de 10% anual.

Y respecto de los plazos de devolución, para Proyectos Productivos e Infraestructura es  hasta 5 años, con hasta 12 meses de gracia incluidos para amortización del capital. Y para Capital de Trabajo: es de hasta 3 años con hasta 12 meses de gracia incluidos para Capital de Trabajo. Como requisito para acceder al mismo, el productor debe contar como máximo con la cantidad de 200 cabezas madres de ganado bovino, asimismo se requiere que la actividad de Cría sea la que provee los ingresos mayoritarios del solicitante.

Para más información comunicarse con la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, Casa de Gobierno 2º Piso, teléfono: 02954-452737, email: solcreditos@lapampa.gob.ar 

Dirección de Ganadería, Casa de Gobierno 2° Piso, teléfono: 02954 -15648167

Te puede interesar

Prorrogan el beneficio que exceptúa del pago de cuotas de vivienda a jubilados y pensionados

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso la prórroga, por segunda vez y tercer año consecutivo, del beneficio que exceptúa del pago de las cuotas a los jubilados y pensionados adjudicatarios de viviendas del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV). La medida tendrá vigencia hasta septiembre de 2027, según el decreto N° 1670/26.

Inhabilitaron por seis meses a un diputado pampeano por irregularidades en fondos partidarios

La Justicia Federal de Santa Rosa sancionó al diputado provincial Martín Balsa y al tesorero de Nuevo Encuentro, Maximiliano Zorrilla, por irregularidades detectadas en la rendición de cuentas del ejercicio 2024. 

Avanza el nuevo Centro de Salud de Rucanelo

La obra responde a una demanda histórica de la comunidad y permitirá mejorar la atención sanitaria, las condiciones laborales del personal y la capacidad de respuesta en la localidad.

La Pampa mostró su oferta turística y cultural en la FIT

Más de 50 municipios, entre ellos Realicó, y 20 prestadores privados participaron de la propuesta provincial en la Feria Internacional de Turismo, que combinó naturaleza, cultura, gastronomía y música.
 

El bicicross pampeano estrenó iluminación LED en su pista

La Asociación de Bicicross y Deportes Extremos de Santa Rosa inauguró un nuevo sistema de iluminación en su pista, con una inversión provincial de casi $30 millones.
 

El Favaloro presentó sus avances contra el SUH en Congreso Nacional de Salud

Profesionales del Hospital de Complejidad Creciente Dr. René Favaloro, en representación de la provincia de La Pampa, participaron del Congreso VTEC 2026 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un encuentro científico nacional dedicado a las infecciones provocadas por la bacteria Escherichia coli (STEC) y su complicación más grave en la infancia: el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).