Continúa vigente la línea de crédito para pequeños productores oesteños

El Fondo Común Solidario está destinado a puesteros de los Departamentos Chalileo, Chicalcó, Puelén, Limay Mahuida y Curacó.

Provinciales29 de noviembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PANELES SOLARES

El Ministerio de la Producción recordó que se encuentra vigente el Fondo Común Solidario de Desarrollo Rural y Familiar creado por Ley Nº 2529, destinado a  puesteros cuyos predios rurales se encuentren en los Departamentos  Chalileo, Chicalcó, Puelén, Limay Mahuida y Curacó.

Dicha línea dispone de distintos montos de acuerdo a la inversión a realizar:  para  Proyectos Productivos otorga hasta $ 4.000.000 y puede incluir hasta $1.500.000 de capital de trabajo; mientras que  para Infraestructura destina hasta $ 4.000.000; y para Capital de Trabajo exclusivamente, hasta $ 1.500.000.

aguada

La Tasa de interés es fija de 10% anual.

Y respecto de los plazos de devolución, para Proyectos Productivos e Infraestructura es  hasta 5 años, con hasta 12 meses de gracia incluidos para amortización del capital. Y para Capital de Trabajo: es de hasta 3 años con hasta 12 meses de gracia incluidos para Capital de Trabajo. Como requisito para acceder al mismo, el productor debe contar como máximo con la cantidad de 200 cabezas madres de ganado bovino, asimismo se requiere que la actividad de Cría sea la que provee los ingresos mayoritarios del solicitante.

Para más información comunicarse con la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, Casa de Gobierno 2º Piso, teléfono: 02954-452737, email: [email protected] 

Dirección de Ganadería, Casa de Gobierno 2° Piso, teléfono: 02954 -15648167

molino

Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.