Deportes Infotec 01 de diciembre de 2023

La Selección argentina Sub-17 fue goleada por Malí y no pudo lograr el tercer puesto en el Mundial

El equipo de Diego Placente cayó por 3 a 0 y finalizó en el cuarto lugar de la Copa del Mundo en Indonesia.

Argentina no tuvo un buen partido y se quedó con las manos vacías.

INDONESIA | La Selección argentina Sub-17 de Diego Palcente, no pudo lograr el tercer puesto del Mundial de Indonesia 2023, tras ser goleada por 3 a 0 por Malí, en el Estadio Manahan.

Ibrahim Diarra, a los 9 minutos, Mamadou Doumbia, a los 45 del primer tiempo, y Hamidou Makalou a los 2 del complemento, fueron los artífices del triunfo para Malí.

Argentina, que nunca pudo lograr ser campeón del mundo en esta categoría, finalizó en la cuarta posición del certamen.

El encuentro no resulto sencillo para los dirigidos por Placente, ya que en los primeros minutos no logró hacer pie al juego que propuso Malí y para peor, antes de los 10 minutos, Diarra abrió el marcador.

El país que representó al continente africano, demostró estar una marcha más arriba físicamente y esto fue una de las claves para arrinconar a una Argentina que se vio también desbordada animicamente y antes del cierre recibió un nuevo cachetazo: Doumbia anotó el segundo en su intento de cabeceo que derivó en un hombrazo que descolocó al arquero Jeremías Florentín.

Justamente, el portero nacional, que recibió mensajes amenazantes e insultos en las redes sociales tras la derrota ante Alemania, tuvo una destacada labor en la jornada de hoy, ya que pese a no poder evitar el tanto de Makalou que cerró la goleada 3 a 0 en el inicio del complemento, evitó que su equipo sufriera un resultado más abultado en contra.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Sub-17.
Tercer puesto.
Argentina - Malí.
Estadio: Manahan.
Árbitro: Fu Ming (China).
VAR: Rob Dieperink (Países Bajos).

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Villalba, Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Mariano Gerez, Valentino Acuña; Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Santiago López. DT: Diego Placente.

Mali: Bourama Koné; Issa Traoré, Gaoussou Kone, Baye Coulibaly, Moussa Massire Diop; Hamidou Makalou, Sékou Koné, Ousmane Thiero; Ibrahim Diarra, Mamadou Doumbia y Mahamoud Barry. DT: Soumaila Coulibaly.

Goles en el primer tiempo: 9m Ibrahim Diarra (M), 45m Mamadou Doumbia (M).

Gol en el segundo tiempo: 2m Hamidou Makalou (M).

Cambios en el segundo tiempo:  al inicio Juan Giménez por Subiabre (A), Claudio Echeverri por Albarracín (A); 11m Thiago Laplace por Gerez (A); 23m Ulises Giménez por Gorosito (A), Kevin Gutiérrez por Acuña (A); 40m Ibahim Kanate por Doumbia (M).

Te puede interesar

Fórmula 1: seguí en vivo a Franco Colapinto en las prácticas libres 2 del GP de Mónaco

El argentino viene de terminar penúltimo en las prácticas libres 1.

Nuevo DT de Boca: Gustavo Quinteros se aleja y se acerca el DT de uno de los semifinalistas

El ex DT de Vélez picaba en punta, pero parecería que las negociaciones se habrían enfriado y dieron un giro inesperado

Franco Colapinto, presente en el preestreno de la película de la Fórmula 1

El piloto argentino asistió al exclusivo preestreno de "F1" en Mónaco, donde comparte su entusiasmo por la película que retrata el emocionante mundo del automovilismo y la vida de los pilotos.

Eugenia Piacenza representará a Realicó en el Campeonato Nacional de Natación en Santiago del Estero

Del 21 al 24 de mayo se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Natación para Categorías Infantiles y Menores en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero. Este evento es uno de los más destacados del calendario deportivo acuático a nivel nacional.

Jack Doohan denuncia publicaciones falsas que afectan a su familia y rivalidad con Colapinto

El piloto australiano expresó su indignación tras la difusión de publicaciones que culpaban a su padre por un posteo en Instagram en contra de Colapinto, generando controversia en redes sociales.