Fútbol femenino: la final del Provincial arranca en Santa Rosa
All Boys recibirá a "Rumbo a Vélez" el próximo sábado a las 18, cuando inicie la definición del certamen que organiza el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social. Habrá transmisión de la Televisión Pública Pampeana.
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo, Ceferino Almudévar, junto a las jugadoras Delfina Fernández (All Boys) y Rocío Altamiranda (Rumbo a Vélez), encabezaron el sorteo de las localías en la sede de la Subsecretaría de Deportes acompañados por el presidente de la Liga Cultural, José Clemente y el vice de la Pampeana, Andrés Falagán.
“El fútbol femenino en La Pampa está en ascenso”, enfatizó Almudévar en la presentación de la definición, porque “en EPADE o Araucanía tuvimos por primera vez a los equipos como finalistas, y si nos remitimos a lo nacional All Boys viene de ganar la fase regional de la Copa Federal y los dos equipos finalistas vienen de hacer torneos tremendos".
Destacó que “como Gobierno apoyamos a estos eventos como para que crezcan” y los vinculó con los que año a año se vienen organizando para jugadoras no federadas de toda la Provincia, que terminan aportando futbolistas a los clubes.
Esto, reseñó, desembocó en un desarrollo “vertiginoso de la actividad en dos años. Y el liderazgo a nivel regional seguramente se mantendrá en el futuro porque hay competencias. Las Ligas están apostando a desarrollo de las divisiones inferiores y el infantil y así iremos fortaleciendo la aparición de nuevas futbolistas. Y este Provincial de mayores es nuestra frutilla del postre”, finalizó.
A su turno, Altamiranda y Fernández dieron a conocer sus sensaciones de cara a la definición, que marcará que uno de los dos equipos obtiene por primera vez la corona pampeana luego de los títulos de Carro Quemado (2021) y Centro Oeste (2022).
“Nos cruzamos muchas veces en el Federal, nos conocemos. El Provincial implica que los dos equipos pudimos hacer incorporaciones, así que pueden ser distintos. Esperábamos la posibilidad de cerrarlo en nuestra cancha y por suerte salió”, indicó la jugadora de Rumbo.
Por su parte, Fernández se alegró de la continuidad de partidos que tuvo que afrontar entre los compromisos con All Boys y las selecciones provinciales, aunque admitió que “tiene un peso en lo físico que puede jugar en contra. Pero llegamos de la mejor manera. Trataremos de hacer valer las dimensiones de nuestra cancha”.
Te puede interesar
Tajante medida de la AFA por la salida del juvenil de River por la patria potestad
La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.
Edinson Cavani palpitó la Copa Libertadores con Boca y se refirió a su futuro
El delantero uruguayo del Xeneize se refirió a la nueva temporada con el club donde irán en busca de la conquista en el torneo internacional.
¿Quién es Mattia Colnaghi, el piloto que representará a la Argentina en la F3?
Con apenas 17 años, correrá en Fórmula 3 con la bandera albiceleste y el respaldo de Red Bull.
Scarlato se va de River por patria potestad y su madre apuntó contra el club
Lorena Cuervo explicó la salida del juvenil y denunció presiones, falta de proyecto y desprotección médica.
Claudio Úbeda continuará siendo el entrenador de Boca en 2026
El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del ´Xeneize´.
Julio César Furch vuelve a Winifreda para jugar el Torneo Oficial 2026
El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.