Deportes Por: INFOTEC 4.005 de diciembre de 2023

Fútbol femenino: la final del Provincial arranca en Santa Rosa

All Boys recibirá a "Rumbo a Vélez" el próximo sábado a las 18, cuando inicie la definición del certamen que organiza el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social. Habrá transmisión de la Televisión Pública Pampeana.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo, Ceferino Almudévar, junto a las jugadoras Delfina Fernández (All Boys) y Rocío Altamiranda (Rumbo a Vélez), encabezaron el sorteo de las localías en la sede de la Subsecretaría de Deportes acompañados por el presidente de la Liga Cultural, José Clemente y el vice de la Pampeana, Andrés Falagán.

“El fútbol femenino en La Pampa está en ascenso”, enfatizó Almudévar en la presentación de la definición, porque “en EPADE o Araucanía tuvimos por primera vez a los equipos como finalistas, y si nos remitimos a lo nacional All Boys viene de ganar la fase regional de la Copa Federal y los dos equipos finalistas vienen de hacer torneos tremendos".

Destacó que “como Gobierno apoyamos a estos eventos como para que crezcan” y los vinculó con los que año a año se vienen organizando para jugadoras no federadas de toda la Provincia, que terminan aportando futbolistas a los clubes.

Esto, reseñó, desembocó en un desarrollo “vertiginoso de la actividad en dos años. Y el liderazgo a nivel regional seguramente se mantendrá en el futuro porque hay competencias. Las Ligas están apostando a desarrollo de las divisiones inferiores y el infantil y así iremos fortaleciendo la aparición de nuevas futbolistas. Y este Provincial de mayores es nuestra frutilla del postre”, finalizó.

A su turno, Altamiranda y Fernández dieron a conocer sus sensaciones de cara a la definición, que marcará que uno de los dos equipos obtiene por primera vez la corona pampeana luego de los títulos de Carro Quemado (2021) y Centro Oeste (2022).

“Nos cruzamos muchas veces en el Federal, nos conocemos. El Provincial implica que los dos equipos pudimos hacer incorporaciones, así que pueden ser distintos. Esperábamos la posibilidad de cerrarlo en nuestra cancha y por suerte salió”, indicó la jugadora de Rumbo.

Por su parte, Fernández se alegró de la continuidad de partidos que tuvo que afrontar entre los compromisos con All Boys y las selecciones provinciales, aunque admitió que “tiene un peso en lo físico que puede jugar en contra. Pero llegamos de la mejor manera. Trataremos de hacer valer las dimensiones de nuestra cancha”.

Te puede interesar

Tragedia en Chile: dos hinchas fallecieron por incidentes en la previa entre Colo Colo y Fortaleza

Varias personas quisieron ingresar al Estadio Monumental de manera violenta y se generaron graves incidentes

Con un doblete de Messi, el Inter Miami derrotó a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista

El conjunto del astro argentino ganó por 3-2 en el global de la Concachampions.

Gallardo tras el empate de River ante Barcelona por Copa Libertadores: “Nos faltó contundencia”

El "Muñeco" analizó la igualdad ante los ecuatorianos y destacó el desempeño del equipo.

Colapinto dijo que "Uruguay es una provincia argentina" y tuvo que pedir perdón

"Uruguayos son muy pocos; no inventaron nada, sino que se llevan lo que hacemos nosotros", dijo el piloto al opinar sobre la procedencia del mate durante una entrevista.

Multaron a Lautaro Martínez por una expresión blasfema tras el partido ante Juventus

El hecho ocurrió durante el partido ante la Juventus, disputado el pasado 16 de febrero.

Realicó fue sede del preclasificatorio de Luchas Olímpicas rumbo a los Juegos de la Patagonia

Realicó fue sede de una intensa jornada de entrenamiento y combates programados, en el marco del preclasificatorio de Luchas Olímpicas con miras a los Juegos de la Patagonia.