Deportes Infotec 06/12/2023

Se postergó la reunión Scaloni y Tapia, clave para la Selección Argentina

El entrenador y el presidente de la AFA tenían planeador acercar posiciones este jueves, antes del sorteo de la Copa América, pero no se hará por decisión del entrenador.
Claudio "Chiqui" Tapia y Lionel Scaloni

AFA | Este jueves, en Miami, estaba planeada una reunión trascendental para el futuro de la Selección Argentina, en la que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se encontraría cara a cara con el entrenador, Lionel Scaloni, por primera vez desde que el DT pusiera en jaque su permanencia al frente del equipo campeón del mundo. Sin embargo, se postergó.

Finalmente, por una cuestión personal que se desconoce, el oriundo de Pujato llegará a la Florida cerca de las 14, apenas cinco horas y media antes del sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024 y la misma no tendrá lugar por el momento.

Hoy a poco más de dos semanas de sus palabras, el horizonte parece más despejado: es un hecho que Scaloni seguirá al frente del equipo al menos hasta la Copa América, por eso estará presente en el evento que se desarrollará mañana por la noche y que se trasmitirá por TyC Sports.

Las claves de la charla que planificaron con Tapia buscarían limar alguna aspereza y apuntaría a la programación previa al certamen continental, que incluye la resolución de temas de logística y amistosos. En la fecha FIFA de marzo, el DT tiene ganas de jugar contra equipos de Europa, para subir el nivel de exigencia. En AFA tenían una oferta de China y la opción de ir a Estados Unidos.

Luego del certamen continental, que sí marcará el adiós definitivo del Fideo Ángel Di María, nadie puede aseverar a ciencia cierta qué será del padre de la histórica Scaloneta.

Te puede interesar

“Nos preparamos para competir”, expresó Otamendi en la previa del debut ante Argelia

El defensor expresó sus sensaciones en lo que será el último Mundial que disputará con la Selección argentina.

Más de 300 atletas desafiaron el frío en el Trail de la Reserva Parque Luro

Con una destacada participación, se realizó el “Trail Desafío de la Reserva” en la Reserva Provincial Parque Luro, una propuesta que combinó deporte, naturaleza y turismo en uno de los entornos naturales más emblemáticos de La Pampa.

Alemania debutó con una goleada de 7 a 1 ante Curazao en el Mundial 2026

La selección de Alemania comenzó su participación en el Mundial 2026 con una contundente victoria por 7 a 1 frente a Curazao, en un encuentro disputado este domingo en Houston por la primera fecha del Grupo E. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann confirmó su favoritismo con una gran producción ofensiva, aunque el equipo caribeño logró hacer historia al convertir el primer gol de su historia en una Copa del Mundo.

Franco Colapinto corre hoy en el GP de Barcelona: larga desde la 13° posición

El piloto argentino afronta este domingo con su Alpine la séptima fecha de la Fórmula 1. Tiene como objetivo acercarse a la zona de puntos en Montmeló.

La Selección argentina de cara al debut frente a Argelia

La “Albiceleste” juega su primer partido este martes 16 desde las 22 en Kansas.

New York Knicks es el nuevo campeón de la NBA y alza el título luego de 53 años

Los Knicks se quedaron con el quinto partido de las Finales de la National Basketball Association ante San Antonio Spurs por 90-94 y se consagraron campeones.