Provinciales Por: INFOTEC 4.006/12/2023

Se inauguró el nuevo Albergue Municipal de Miguel Cané

Esta mañana tuvo lugar el acto de inauguración de la obra de remodelación del Comedor Escolar y ampliación como Albergue Municipal de Miguel Cané. La misma se ejecutó con fondos del Programa Nacional “Argentina Hace” y del Gobierno de La Pampa.

Participaron de la ceremonia la intendenta local, Bibiana Llacone, concejales, demás autoridades municipales, policiales, invitados especiales, vecinas y vecinas.

El espacio, que tuvo una inversión de 14 millones de pesos, lleva el nombre del ex intendente Carlos Roberto García, quien formó parte de la ceremonia. La obra surgió por la necesidad de restaurar el edificio, que estaba muy deteriorado, y también para ampliar la capacidad. Se remodeló la cocina, comedor, baños y construyeron dos habitaciones con baños para damas y caballeros, también se recuperó la infraestructura y amplió, mejorando las condiciones laborales.

La intendenta agradeció el acompañamiento en este momento tan significativo para la localidad, en ese marco destacó la labor desarrollada por Carlos Roberto García, “que tanto hizo por este pueblo y por su gente. Creemos que merece un gran reconocimiento de nuestra parte y de ahí que este Albergue lleve su nombre”.
“Por otro lado destacar lo valioso de contar con un lugar donde la gente de paso pueda alojarse u organizarse eventos, re significando la función social que siempre tuvo nuestro Comedor Escolar, edificio base en que se construyó el Albergue”, agregó.

A título personal sostuvo que es muy importante culminar la gestión inaugurando esta obra, ejecutada de manera conjunta con fondos nacionales y provinciales. A modo de cierre agradeció al acompañamiento del Gobierno de La Pampa y de las vecinas y vecinos de Miguel Cané.

Carlos Roberto García

A la hora de dirigirse a los presentes, el ex intendente, con 19 años al frente de la comuna, recordó varias de las acciones llevadas adelante durante su paso por el Ejecutivo, siempre pensando en la comunidad, y también a muchos de sus colaboradores durante esa etapa.

Te puede interesar

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico

El sargento Hugo Muñoz y el cabo primero Luis Medrano fueron acusados de hurto agravado por su condición de integrantes de la fuerza. Ambos reconocieron haber cargado la herramienta en un patrullero, pero alegaron que querían resguardarla. Además, tienen prohibido acercarse al dueño de la gomería.

La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares

La Provincia presentó un recurso extraordinario federal tras el rechazo de una medida cautelar que buscaba suspender la aplicación de los cambios hasta que se resuelva su constitucionalidad. La presentación advierte sobre posibles daños irreversibles en las reservas de agua y destaca la importancia de proteger la cuenca del río Colorado.

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

La localidad ribereña conmemoró un nuevo aniversario con un desfile de instituciones, escuelas deportivas y culturales, organizaciones y vecinos. La intendenta María Eugenia Grazide destacó el esfuerzo de la comunidad, el potencial productivo y los desafíos para seguir creciendo.

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar

Tres firmas de La Pampa incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar electricidad y reducir sus gastos. Una distribuidora de General Pico, un hotel rural de Sarah y una constructora de Santa Rosa registraron ahorros que mejoran su competitividad, con asistencia técnica provincial y financiamiento del CFI.

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.