
Esta mañana tuvo lugar el acto de inauguración de la obra de remodelación del Comedor Escolar y ampliación como Albergue Municipal de Miguel Cané. La misma se ejecutó con fondos del Programa Nacional “Argentina Hace” y del Gobierno de La Pampa.

Esta mañana tuvo lugar el acto de inauguración de la obra de remodelación del Comedor Escolar y ampliación como Albergue Municipal de Miguel Cané. La misma se ejecutó con fondos del Programa Nacional “Argentina Hace” y del Gobierno de La Pampa.

El albergue municipal de Catriló, obra que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Ejecutivo provincial, presenta un avance del 92% y un presupuesto actualizado de $128.229.000

Prosigue la construcción del albergue municipal de Catriló que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, se refirió a las obras públicas que lleva adelante el Gobierno de la provincia en esa localidad, en particular el Albergue Municipal con capacidad para 80 personas.

Con un presupuesto de 7 millones de pesos del programa Argentina Hace, se refacciona y mejora el Albergue Municipal de Doblas. Este espacio fue pensado para alojar a personas que concurren a esa localidad por diferentes actividades. La obra generó 24 puestos de trabajo con un plazo de ejecución de 180 días.

Con una interesante propuesta lúdica y una genial respuesta de la comunidad se reunieron para divertirse mediante diversos juegos transversales a todas las edades.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Simularon una operación cambiaria y, mediante una maniobra de distracción, se apoderaron de dinero en la sede local del Banco Galicia. Fueron identificados y demorados por la Policía, aunque quedaron en libertad mientras avanza la investigación.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.