Deportes Por: Marcos Cáceres07/12/2023

Ulises Miranda el joven realiquense nominado en los Premios Caldén 2023

Conoce la historia de Ulises Miranda uno de los 4 oriundos de nuestra ciudad que han sido nominados a los Premios “Caldén” 2023 tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Club Argentino de la ciudad de Santa Rosa.

Ulises Miranda

REALICÓ | Ulises Miranda está nominado a los Premios Caldén 2023 en el deporte Motocross, desde Infotec 4.0 entrevistamos a su padre Martin Miranda quien nos contó sobre la trayectoria de Ulises, sus momentos difíciles, la pasión por el motocross y la nominación de su hijo.

- ¿Desde cuándo realizan este deporte y cómo es la trayectoria de Ulises?

“Ulises al igual que todos nosotros empezamos en el año 2009 o 2010 con el tema de Motocross en el Polideportivo Municipal donde entrenábamos y hacíamos carreras ahí, Ulises tuvo más continuidad y en aquella época allá por el 2012 logró ser campeón en muchas categorías, inclusive salió campeón Pampeano y en otras categorías inferiores”, nos cuenta Martín.

“Después dejamos todo el Motocross debido a que sufrí un accidente por allá en 2013 y hace un año retomamos, aunque nunca lo dejamos del todo ya que seguíamos entrenando con Celina, Ulises y Máximo, pero ya no competíamos. Ulises logró retomar su deporte el año pasado y este año entrenó de punta a punta, a pesar de que no corrimos una carrera por un tema personal, este año también se coronó campeón de la categoría máxima de Motocross llamada MX-1 o Senior Pro, es un orgullo para la familia y todos nosotros porque es campeón de la categoría mas alta que existe dentro del Motocross,” agregó.

- ¿Cómo describís la pasión de Ulises y la de ustedes por el Motocross?

“Es un estilo de vida por ser un deporte de riesgo, un deporte peligroso por cuestiones físicas, Necesitamos estar en condiciones óptimas tanto físicas como mentales, dedicarle horas de entrenamiento, fines de semanas, comportamiento y todo lo que sea relacionado a preparación física y mental. Es un deporte que requiere de mucha concentración y un excelente estado físico, alimentación etc.”, explicaba Miranda. 

“Como pasión es un estilo de vida es algo que adquirimos hace muchos años y lo hacemos en familia, vamos todos juntos entonces es algo que disfrutamos, a pesar de que yo paso muchos nervios, angustias porque se yo sé lo que son estos peligros ya que todos hemos tenido lesiones, operaciones, tanto Ulises como máximo, Celina y Yo, como todo deporte pero este es de riesgo, y lleva a este tipo de lesiones importantes, pero compensa sobremanera el sacrificio lo que es la pasión por el mismo”. 

“Intentamos otros deportes cuando yo estuve quebrado y Ulises también, hicimos Karting y Bicicleta que es un complemento en este deporte, pero nada es igual a esa sensación de volar, de estar en el aire con la moto, controlar la moto y acelerar y esa sensación de potencia, competitivamente es un deporte individual por cuanto acá todo depende de nosotros”, nos contaba.

Máximo (Izquierda), Martín (Centro) y Ulises (Derecha), la familia Miranda y su pasión por la Motocross.

- ¿Cuáles son las sensaciones en la familia y sobre todo de Ulises al estar nominado en los Premios “Caldén” 2023?

“Obviamente tanto para él, como para todos nosotros es un orgullo que esté nominado a esta distinción deportiva, es algo muy enderezador para nosotros como premio a la trayectoria deportiva y el esfuerzo que hemos tenido durante todo este tiempo y que ha tenido él principalmente, porque realmente se esforzó físicamente. Tuvo que trabajar porque no lo podía dejar y a su vez, entrenaba, hacia físico en los horarios fuera de su trabajo, a la siesta, a la noche, hacia bicicleta, iba al gimnasio, cuidados de alimentación y en los fines de semana entrenaba, esto tenés que entrenar mucho más en la semana porque es un deporte que te exige muchísimo y fue un esfuerzo tremendo, esto es un premio a tanto esfuerzo”, concluyó Martín. 

Te puede interesar

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Fuerte cruce entre Colapinto y Stroll: “Que se enfoque en sumar un punto”

El argentino lo había acusado de “no mirar los espejos” y el canadiense no se quedó de brazos cruzados.

El nuevo diseño de Alpine para el Gran Premio de Las Vegas

La escudería francesa volverá a lucir casi en su totalidad el color rosa que lo representa.

Las dos chances que le quedan a River para ir a la Copa Libertadores 2026

Al “Millonario” le queda una oportunidad dependiendo de sí mismo, y otra esperando resultados ajenos.

Bortoleto sobre Colapinto: "Podría ser una guerra Pelé-Maradona"

El brasileño y el argentino se conocen desde sus días en Fórmula 2.

Cristiano Ronaldo al Mundial 2026: Portugal goleó a Armenia y clasificó

El equipo luso venció 9 a 1 a Armenia sin Cristiano Ronaldo, quien estuvo suspendido y no pudo jugar.