Provinciales Por: INFOTEC 4.008/12/2023

El Gobierno provincial convocó a una nueva paritaria

Los funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno de La Pampa convocaron para este lunes a las 11 de la mañana a los gremios estatales y docentes a reanudar la discusión paritaria.

"Es primordial para el Gobierno provincial, como siempre lo demostró, sostener el diálogo de sus trabajadores como metodología conducente en la búsqueda de la paz social y el bienestar de los empleados públicos, los miembros paritarios del Ejecutivos manifiestan la necesidad de seguir con las negociaciones paritarias", sostuvieron desde el Estado provincial.  

Y ampliaron: "la Secretaría está facultada conforme a la normativa vigente a convocar y establecer la fecha para sesionar la paritaria siendo además el órgano competente que establece la propia ley para intervenir en el llamamiento a sesionar y determinar las materias a tratar". 

Por este motivo, las autoridades gubernamentales respectivas indicaron que se sienten facultados para convocar a la reanudación de la discusión paritaria que quedó trunca este jueves. El Estado provincial le ofreció a los sindicatos un 8.5 por ciento de aumento y un bono de 120 mil pesos pero no fue aceptado. 

"Convocamos a dar continuidad al diálogo entre las partes en una audiencia a desarrollarse el lunes a las 11 en la sala Mechi Mario de Casa de Gobierno", completaron

Te puede interesar

Cuadrado: “La Pampa necesita un cambio de mentalidad y reformas estructurales para aprovechar las oportunidades de Vaca Muerta”

Los diputados Gisela Cuadrado (UCR) y Lucas Lazaric (PRO-MID) desarrollaron una agenda institucional en Neuquén que incluyó encuentros con legisladores provinciales, una visita al Instituto Vaca Muerta y una recorrida por el yacimiento junto a representantes de la operadora TotalEnergies y de la Subsecretaría de Hidrocarburos de dicha provincia.

Accidentología vial en General Acha: capacitaron a policías en la intervención y preservación de escenas

La jornada práctica fue el cierre de un ciclo de capacitaciones teóricas impulsado por la Agencia de Investigación Científica y las unidades regionales III y IV de la Policía de La Pampa. “Surgió la posibilidad de realizar una clase práctica donde se enfatizarán los conceptos vistos en las clases teóricas”, explicó la jefa de la AIC de General Acha, Cecilia Guinder.

Dos jóvenes quedaron en prisión preventiva por un asalto a mano armada en Santa Rosa

Los sospechosos fueron acusados de golpear y amenazar con un arma de fuego a un hombre para robarle sus pertenencias. La Justicia les impuso 60 días de prisión preventiva y la Policía recuperó la bicicleta y el celular sustraídos.

UTELPa adhiere al paro nacional docente por la muerte de una maestra en Corrientes

La medida fue convocada por CTERA para este jueves 29 de octubre, tras el hallazgo sin vida de Nancy Estela Godoy, de 52 años, quien estaba desaparecida desde el 7 de octubre. En Santa Rosa habrá una conferencia de prensa a las 9 en la sede del gremio.

Coordinadoras de Centros de Desarrollo infantil se diplomaron en liderazgo y gestión

Se diplomaron 31 coordinadoras de los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia de La Pampa, en Liderazgo y Gestión para equipos directivos durante los años 2025 y 2026.

Comunidad Organizada exige libre deuda ambiental a Pampetrol por El Medanito

Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto presentaron un proyecto de ley para exigir que Pampetrol acredite el Libre Deuda Ambiental antes de integrar la empresa adjudicataria del área hidrocarburífera El Medanito. La iniciativa apunta a garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en el proceso de licitación, cuyo plazo para presentar ofertas vence el 30 de octubre.