Nacionales Infotec 12/12/2023

Detuvieron a Gaston Mercanzini, el hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei

El militante kirchnerista era buscado intensamente por la Policía Federal por intentar agredir al presidente durante la asunción.
Momento de la detención de Mercanzini en Azopardo y Garay. Foto: NA

NACIONALES | Gastón Ariel Mercanzini, el ex funcionario que le tiró un botallezo a Javier Milei, fue detenido en la mañana de este martes tras un enorme operativo de la Policía Federal Argentina.

La captura de Mercanzini ocurró en la puerta del medio CrónicaTV ubicado en Azopardo y Garay, Palermo, cuando el propio hombre de 51 años se presentó para entregarse.

Según confirmaron fuentes del caso, Mercanzini fue hasta Radio10 para pedir una nota y allí la seguridad privada lo sacó.

Es en ese momento cuando la Policía Federal Argentina se entera y avisa a la fuerza de seguridad de la Ciudad: “Mientras lo buscaban se enteran que estaba en CrónicaTV, va un patrullero a la puerta y ahí lo detienen”.

Mientras era esposado, el ex funcionario llegó a decir: “No quise lastimar a nadie”.

Al momento de la detención vestía jeans, camisa roja a cuadros, gorra y barbijo, ropa similar a la que usó el domingo cuando ocasionó el hecho. 

También anunciaron que en la jornada del lunes la División de Delitos Constitucionales de Policía Federal realizó allanamientos en cuatro domicilios de la provincia de Buenos Aires y no se lo ubicó.

Hasta el momento no se dio a conocer que delito se le impuso en su contra, aunque los posibles son intimidación pública o atentado a la autoridad. Asimismo se le sumará el de lesiones leves que sufrió el efectivo de la PFA que era parte de la custodia presidencial.

Te puede interesar

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Dieciocho socios productores recurrieron a la Justicia tras invertir entre US$ 50 y US$ 3.000 en películas y series de Orsai Audiovisuales. 
 

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

La aprehensión de Mariano Páez se dio en el domicilio por el supuesto delito en un local de Termas de Río Hondo.
 

Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Marcelo Dalle Nogare, confirmó las propuestas europeas durante un almuerzo en el Rotary Club.

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná

Efectivos policiales de la localidad de Bella Vista y personal de Prefectura Naval rastrillan a contrarreloj las aguas y los sectores de islas para dar con el paradero de los trabajadores.

“No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”, consideró el cirujano del papa León XIV

Stefano Margaritora transmitió tranquilidad sobre el estado de salud del Sumo Pontífice, a quien calificó de “paciente ideal”.