Economía Infotec 13/12/2023

Caputo dijo que la gente recibió "contenta" los anuncios de ajuste de las cuentas

En su primera entrevista televisiva, el jefe del Palacio de Hacienda se mostró confiado en el éxito de las medidas.
Caputo dijo que la gente recibió "contenta" los anuncios de ajuste de las cuentas.

ECONOMÍA | El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este miércoles a la noche que la gente recibió "contenta" los anuncios de ajuste en las cuentas públicas realizados por el gobierno, y se mostró confiado en que darán resultado favorable para solucionar los problemas.

"La gente recibió estos anuncios muy contenta, porque entendió que el problema es fiscal, porque la política quiere siempre gastar más de lo que recauda", señaló.

Dijo que "si nos llegara a ir bien, no será por mérito mío, sino del presidente. Por primera vez tuvimos un candidato que durante años le explicó este problema a la gente. Un presidente que ha dicho la verdad y lo han votado". 

En una entrevista con el canal TN, Caputo aclaró: "No vengo por ninguna revancha".

Caputo: "Lo que se dice que va a pagar la gente es la consecuencia de las políticas económicas anteriores"

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a los anuncios pronunciados el martes y aseveró que el costo que se dice que lo va a pagar la gente “es la consecuencia de las políticas económicas del Gobierno anterior. Eso es lo que pasa es cuando existen políticas populistas que no funcionan”.

Aseguró que los acuerdos de precios no sirven. “Son políticas que no sirven, toda esa herencia se va a ver los próximos meses”.

“Nuestras políticas van a corregir” esas distorsiones, dijo

“Hay que dejar de engañar a la gente que esas son las soluciones”, agregó.

Indicó que en la reducción del gasto “el 60% es de la política” a partir de la disminución de ministerios, secretarías, autos, teléfonos, transferencia a las provincias.

“Los subsidios, es de vuelta ese falso populismo, te dan a creer que el transporte vale poco”.

“Por qué mi hijo tiene que tener subsidio al transporte si mi hijo lo puede pagar. Son los que menos tienen los que van subsidiando a mi hijo”, dijo.

Te puede interesar

El riesgo país se dispara a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

El indicador del JPMorgan avanza más de un 4% en el comienzo de la semana.

Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% interanual

Las ventas de los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre registraron una caída del 1,4% interanual, medidas a precios constantes, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El resultado marca la quinta baja consecutiva para esta fecha y refleja la persistencia de un consumo condicionado por presupuestos familiares ajustados.

Advierten que 2 de cada 3 argentinos agotan sus ingresos diez días antes de fin de mes

Los sectores más afectados son la clase baja y los jóvenes, donde la proporción crece por encima del 80% y 70%, respectivamente.

Se frenó el crecimiento de la mora en las familias, aunque mantiene niveles elevados: fue del 12,8% en agosto

Tras el alza de julio, volvió a experimentar una merma en su indicador; para las empresas se ubicó en 3,8%.

La deuda pública de la Administración Central aumentó en septiembre por el impacto de los títulos indexados en pesos

A pesar de que las cancelaciones de capital superaron al nuevo financiamiento, los pasivos nominados en moneda local empujaron el stock global hasta los US$ 486.628 millones.

El Ministerio de Economía busca financiamiento para un vencimiento de $4,86 billones

Se trata de la primera licitación de octubre. Testea el mercado con bonos con vencimientos posteriores a 2027, año electoral.