Provinciales Por: InfoTec 4.015 de diciembre de 2023

Trapaglia repudió los hechos de violencia que sufrió el grupo de baile “La Maruja Ballet”

En el día de hoy, la Diputada Provincial, María Laura Trapaglia, presentó un proyecto de resolución repudiando los hechos de violencia que se han suscitado en la tradicional “Fiesta Provincial del Chivito” que se organiza en la localidad oesteña de Santa Isabel y que son de público conocimiento.

“Repudiamos el accionar de un grupo de ciudadanos mendocinos hacia los integrantes del grupo de baile de La Maruja Ballet”, sentenció Trapaglia. Y agregó “estas expresiones artísticas, pacíficas y genuinas de un pueblo que solo busca que se reconozcan sus derechos sobre el agua, merecen al mayor de los respetos y reconocimiento, no solo por parte del público pampeano, sino de todos en general, incluso de quienes piensan distinto, porque consideramos que, aún en el disenso, no existe espacio para la agresión y la violencia”.

La tradicional “Fiesta Provincial del Chivito” que se organiza en Santa Isabel, fue el escenario donde se produjo una situación por demás condenable de hechos de violencia, cuando un grupo de ciudadanos oriundos de la provincia de Mendoza que estaba entre el público, insultó al grupo de baile de “La Maruja Ballet”, en el momento que presentaba una coreografía que representa la defensa y el reclamo por el río Atuel.

La presidenta del Bloque PRO-MID concluyó que “como hemos expresado en distintas oportunidades, ningún tipo de violencia puede ser justificada y tiene que ser repudiada siempre”.

Te puede interesar

El Banco de La Pampa relanza la “Promo Infancias” con descuentos y cuotas sin interés para más de 3.700 comercios

Del 7 al 17 de agosto, los clientes de Paquetes Pampa accederán a beneficios exclusivos por el Día de las Infancias. La iniciativa busca potenciar las ventas locales sin costos para los comercios y con reintegros de hasta $50.000.

Agentes fiscalizadores de tránsito participaron de una nueva capacitación

Con el objetivo de reforzar conocimientos, actualizar criterios de intervención y fortalecer el trabajo de prevención vial en todo el territorio pampeano, agentes fiscalizadores de tránsito de distintas municipalidades participaron de una capacitación gestionada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial.

Cobraban su sueldo tras su muerte: Contaduría exige devolución a herederos

Un empleado provincial murió en diciembre de 2024, pero Contaduría de la provincia fue notificada en el mes de mayo de 2025. En ese lapso, alguien que tenía acceso a la cuenta sueldo del agente cobró ese dinero. Ahora el organismo le reclama el dinero a los herederos.

Rubén Prieto reclama una reforma educativa profunda en La Pampa

El vicepresidente segundo de la Unión Cívica Radical (UCR) en La Pampa, Rubén Prieto, volvió a expresar su preocupación por la situación del sistema educativo provincial y planteó la necesidad urgente de una reforma estructural. Según el dirigente radical, la educación pampeana atraviesa una crisis que no puede seguir siendo ignorada por el Gobierno provincial.

Diputada impulsa la Emergencia en Salud Mental en La Pampa

La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Pública en Salud Mental y Consumos Problemáticos en Niños, Niñas y Adolescentes en todo el territorio pampeano, por un plazo de dos años, con posibilidad de prórroga por igual período.

Empresas pampeanas consolidan su presencia internacional con una exitosa misión comercial en Paraguay

Una delegación de seis firmas pampeanas, entre ellas la realiquense Neucor, participó en la Expo Paraguay 2025. Generaron contactos estratégicos, exploraron nuevos mercados y abrieron oportunidades concretas de negocios. La misión fue parte del programa provincial de promoción exportadora.