Policiales Por: InfoTec 4.016/12/2023

Cayó una aeronave en Cutral Có, dos muertos al incendiarse

El fin de semana comenzó en forma trágica, la pequeña aeronave estaría intentando regresar al aeródromo tras haber perdido potencia luego del despegue, algo falló y se precipitó a tierra incendiándose de inmediato. Fallecieron los dos ocupantes.
Tras estrellarse la aeronave se incendió de inmediato.

NEUQUÉN | La tragedia se hizo presente este sábado en Cutral Co, donde una aeronave de pequeño porque se precipitó cuando estaba despegando del aeroclub. El accidente le costó la vida a sus dos tripulantes. Las primeras informaciones dan cuenta de que se trataría de una aeronave del aeroclub local.

Específicamente es un Macchi MB 308 identificado con la matrícula LV-GHP, tras el despegue algunas versiones dan cuenta que la máquina habría comenzado a perder potencia por lo cual el piloto intentó regresar al aeródromo, y al pasar de básica a final habría entrado en pérdida impactando contra el suelo, generándose un incendio que lo destruyó totalmente. Un dato no menor es que la estructura del aerodino es totalmente de madera y tela, lo cual sumado a los barnices y resinas lo convierte en altamente inflamable.

Según la información oficial, el siniestro ocurrió poco después de las 7 de este sábado y, si bien no trascendieron mayores detalles de la investigación, se confirmó que cayó y se incendió. En su interior, quedaron atrapados los dos tripulantes.

Comunicación oficial de la Junta de Seguridad en el Transporte:

Los vecinos se despertaron con el fuerte estruendo que generó la aeronave cuando estalló el tanque de combustible. Lamentablemente nada se pudo hacer para rescatarlos. 

Te puede interesar

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.

Detuvieron a un hombre por amenazas con arma de fuego y secuestraron marihuana en un allanamiento en Santa Rosa

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Mataderos tras la denuncia de una familia que aseguró haber sido amenazada en reiteradas oportunidades. La Policía secuestró teléfonos celulares y más de 350 gramos de marihuana.
 

Robaron la casa de una cantante en Santa Rosa: se llevaron dinero, electrodomésticos y un televisor

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Acuña al 1800. La Policía analiza cámaras de seguridad y busca a dos sospechosos que fueron registrados con elementos similares a los sustraídos.
 

Desmantelaron una banda narco en Córdoba: 12 detenidos y 3.000 dosis de droga incautadas

Los arrestos y la confiscación de la marihuana y la cocaína se concretaron durante diez allanamientos.

Niño de 11 años apuñaló a un adolescente de 14 en General Pico

Un grave episodio de violencia entre menores ocurrió en el Barrio Federal. La víctima sufrió dos heridas con un arma blanca, fue hospitalizada y recibió el alta tras constatarse que no tenía lesiones internas de gravedad.
 

Procedimiento en Catriló con secuestro de cocaína, armas y dinero

Personal policial del Grupo de Redes Urbanas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Catriló, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.