Los bomberos salieron para un incendio de campos fuera de control y terminaron encontrándose con un incendio programado, y para colmo en jurisdicción de la provincia de Córdoba, por lo cual debieron regresar a Realicó.
En la mañana de hoy se dio el alerta por un incendio en una vivienda de barrio situada al oeste de Realicó, a pesar del rápido trabajo de los bomberos, la misma sufrió gravísimos daños, incluso una parte sustancial del techo de fibra fue consumido por las llamas.
Un incendio de considerable extensión de declaró en un predio ubicado al norte de la ciudad, donde antiguamente funcionara un basurero a cielo abierto, y posteriormente un deposito de materiales de demolición. Una dotación trabajó en el lugar para controlar la situación.
El establecimiento estaba ubicado al lado de la planta de gas de Paraje Pedregoso, cerca de la localidad de Epuyén. Los bomberos tardaron tres horas en extinguir el fuego.
Estos últimos días la cantidad de siniestros pasó a ser una preocupación, incluso pone en duda el origen de muchos de ellos, los cuales al menos se presentan como "sospechosos", por lo cual se exhorta a la comunidad en general a ser muy cuidadosos con las colillas de cigarrillos y demás acciones que pudieran dar origen a un incendio.
Esta tarde se notificó un incendio de considerables características al noroeste de Realicó, en el predio donde se ubican los terrenos "sin servicios" del proyecto urbanístico Caldenia.
Fue minutos después de las 7 de la mañana. Dos motos que se encontraban en un complejo de departamentos sufrieron daños importantes, una prácticamente se destruyó en su totalidad.
El vehículo utilitario sufrió un importante incendio en la zona del motor, pero pudo ser controlado gracias a innumerables conductores que detuvieron su marcha y aportaron sus matafuegos, luego los bomberos realiquenses concluyeron la tarea.
Tres unidades de Bomberos Voluntarios se dirigieron ayer a la tarde, alrededor de las 17.45 horas, a la ruta 2 km 114, entre Villa María y Alto Alegre, donde se había un originado un incendio generalizado de un camión y semi remolque térmico, cargado con carne, el cual tuvo propagación hacia la banquina de ambos lados de la ruta.
Un incendio forestal desatado en las afueras de la ciudad, dio las condiciones para que los servidores públicos combatieran el avance de las llamas con las técnicas de crear picadas con fuego para frenar el avance del frente ígneo.
El siniestro tuvo lugar pasado el mediodía, cuando las chispas que cayeron de la línea eléctrica provocaron que los pastos secos se incendiaran, fue en un campo al sur de Realicó. Trabajaron en el lugar los bomberos voluntarios.
El siniestro se registró esta tarde en el sector noreste de la ciudad, y la rápida intervención de primero de la policía y luego de los bomberos logró salvar la vivienda que estuvo seriamente amenazada por las llamas.