Provinciales Por: INFOTEC 4.020 de diciembre de 2023

El Gobierno pampeano paga 29 mil millones en salarios con aumento y aguinaldo

Un total de 27.715 trabajadores y trabajadoras y 15.819 jubilados y jubiladas de la Provincia percibirán sus haberes, salario y aguinaldo, este 22 de diciembre.  Para esos conceptos se destinarán 28.887.171.430, monto que incluye  el aumento del 8,5% acordado para este mes,  del que fueron excluidos la totalidad de los funcionarios y funcionarias de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

LA PAMPA | El Gobierno provincial destinará 28.887 millones de pesos para pagar el salario y medio aguinaldo de agentes de la administración pública y jubilados y pensionados de La Pampa. Ese dinero, estará disponible este viernes 22 de diciembre en las cuentas sueldos y de haberes jubilatorios de cada trabajador y trabajadora estatal.

El salario y el medio aguinaldo incluyen el aumento del 8,5% acordado para este mes en las mesas paritarias con los gremios estatales. De esa suba salarial, cuyo monto exacto es 28.887.171.430 de pesos, fueron excluidos la totalidad de los funcionarios y funcionarias de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la cantidad de agentes públicos que cobrarán el salario y el aguinaldo son 27.715. Mientras que la totalidad de jubilados y jubiladas que también perciben los haberes son un total de 15.819.

Entre los agentes públicos que percibirán el salario, además de los que prestan Salud, Educación, Seguridad y Administración Pública; están pensionados y pensionadas; jubiladas y jubilados; bibliotecarios y bibliotecarias; residentes; pasantes; convocados; y planes; entre otros.

La inyección de esa masa de dinero repercutirá en una mayor actividad económica. Como lo definió el gobernador Sergio Ziliotto en su discurso de asunción el pasado 10 de diciembre: "aunque algunos, desde su pertenencia ideológica acerca de la importancia del Estado, sólo vean al salario de los agentes públicos como un gasto, para nosotros constituye una valiosa herramienta de intervención virtuosa en la actividad económica como instrumento que potencia el consumo".

Te puede interesar

Cruce por la señal del celular: Curciarello respondió a diputadas del PRO tras críticas por falta de conectividad

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, calificó de “acting” el video de las legisladoras Noelia Viara y Celeste Rivas, y afirmó que están más pendientes de la escena que de buscar soluciones. "Trabajan de actrices pero cobran como diputadas, con los recursos de cada uno de los pampeanos", enfatizó.

Un incendio en un camión de sal alarmó a la zona de Colonia Barón

El siniestro ocurrió en la noche del viernes en el cruce de las rutas provinciales 10 y 7. Por un desperfecto en las ruedas traseras, el fuego consumió cuatro neumáticos y dañó parte del sistema de frenos. La intervención de los bomberos voluntarios de Barón evitó que las llamas alcanzaran la cabina.

El peronismo pampeano se reunió para debatir el futuro en medio de la crisis

La sede del PJ en Santa Rosa fue lugar de un intenso encuentro de la militancia, que exigió más unidad, autocrítica y participación en la toma de decisiones. La condena a Cristina Fernández de Kirchner aceleró el debate sobre cómo reorganizar al peronismo en el nuevo contexto político.

Militantes realizaban una pintada en apoyo a Cristina Kirchner y fueron identificados por la policía

Este sábado por la tarde, un grupo de militantes se encontraba realizando una pintada en un mural en terrenos del ferrocarril en General Pico cuando fue interrumpido por un operativo policial. El hecho se produjo cerca del paso a nivel en la intersección de calles 32 y 19, en inmediaciones del puente peatonal que cruza las vías del tren.

Polémica en Jacinto Arauz: un empleado municipal bajó la bandera a media asta en señal de protesta

El hombre, identificado como empleado de la Municipalidad y vinculado al Justicialismo, aclaró que se trató de una expresión personal y sin apoyo institucional. La Unidad Básica local también se despegó de la acción.

Intronati alertó por nuevo peaje sobre la ruta 188 en Larroudé

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, informó que Nación proyecta instalar una cabina de peaje en Bernardo Larroudé, sobre la Ruta Nacional 188, y otra en la Ruta 5, cerca de Lonquimay. La medida forma parte del nuevo esquema de concesiones viales, lo que genera preocupación en el Gobierno provincial.