El Gobierno pampeano paga 29 mil millones en salarios con aumento y aguinaldo

Un total de 27.715 trabajadores y trabajadoras y 15.819 jubilados y jubiladas de la Provincia percibirán sus haberes, salario y aguinaldo, este 22 de diciembre.  Para esos conceptos se destinarán 28.887.171.430, monto que incluye  el aumento del 8,5% acordado para este mes,  del que fueron excluidos la totalidad de los funcionarios y funcionarias de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Provinciales 20 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Casa de Gobierno nueva

LA PAMPA | El Gobierno provincial destinará 28.887 millones de pesos para pagar el salario y medio aguinaldo de agentes de la administración pública y jubilados y pensionados de La Pampa. Ese dinero, estará disponible este viernes 22 de diciembre en las cuentas sueldos y de haberes jubilatorios de cada trabajador y trabajadora estatal.

El salario y el medio aguinaldo incluyen el aumento del 8,5% acordado para este mes en las mesas paritarias con los gremios estatales. De esa suba salarial, cuyo monto exacto es 28.887.171.430 de pesos, fueron excluidos la totalidad de los funcionarios y funcionarias de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la cantidad de agentes públicos que cobrarán el salario y el aguinaldo son 27.715. Mientras que la totalidad de jubilados y jubiladas que también perciben los haberes son un total de 15.819.

Entre los agentes públicos que percibirán el salario, además de los que prestan Salud, Educación, Seguridad y Administración Pública; están pensionados y pensionadas; jubiladas y jubilados; bibliotecarios y bibliotecarias; residentes; pasantes; convocados; y planes; entre otros.

La inyección de esa masa de dinero repercutirá en una mayor actividad económica. Como lo definió el gobernador Sergio Ziliotto en su discurso de asunción el pasado 10 de diciembre: "aunque algunos, desde su pertenencia ideológica acerca de la importancia del Estado, sólo vean al salario de los agentes públicos como un gasto, para nosotros constituye una valiosa herramienta de intervención virtuosa en la actividad económica como instrumento que potencia el consumo".

Te puede interesar
279167

Buscan a una mujer santarroseña

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de julio de 2024

La Seccional Segunda de Policía, con asiento en la zona norte de la ciudad, recibió ayer una denuncia de búsqueda de paradero de una mujer que salió a "hacer unas compras" y no volvió a su casa.

a3cf9668-153e-485a-be1f-91416698b2f0

El Banco de La Pampa anuncio nuevas promos y beneficios

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco de la Pampa SEM, Alexis Iviglia brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la Fundación de la entidad, para anunciar nuevas promociones y beneficios para incentivar el consumo, como así también distintas líneas para fortalecer al empleo y a las Pymes. También participaron del encuentro, la vicegobernadora Alicia Mayoral, la ministra de la producción Fernanda González, y el secretario de trabajo Marcelo Pedehontaa.

Di Napoli en Realicó

Reuniones de Seguridad en Realicó, La Maruja y Colonia Barón

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de junio de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, llevó a cabo una serie de reuniones de trabajo en las localidades de La Maruja, Realicó y Colonia Barón, con el propósito de fortalecer la cooperación y coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad. Las jornadas contaron con la participación de autoridades municipales y personal policial.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales El domingo

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.