El Gobierno pampeano paga 29 mil millones en salarios con aumento y aguinaldo

Un total de 27.715 trabajadores y trabajadoras y 15.819 jubilados y jubiladas de la Provincia percibirán sus haberes, salario y aguinaldo, este 22 de diciembre.  Para esos conceptos se destinarán 28.887.171.430, monto que incluye  el aumento del 8,5% acordado para este mes,  del que fueron excluidos la totalidad de los funcionarios y funcionarias de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Provinciales20/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Casa de Gobierno nueva

LA PAMPA | El Gobierno provincial destinará 28.887 millones de pesos para pagar el salario y medio aguinaldo de agentes de la administración pública y jubilados y pensionados de La Pampa. Ese dinero, estará disponible este viernes 22 de diciembre en las cuentas sueldos y de haberes jubilatorios de cada trabajador y trabajadora estatal.

El salario y el medio aguinaldo incluyen el aumento del 8,5% acordado para este mes en las mesas paritarias con los gremios estatales. De esa suba salarial, cuyo monto exacto es 28.887.171.430 de pesos, fueron excluidos la totalidad de los funcionarios y funcionarias de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la cantidad de agentes públicos que cobrarán el salario y el aguinaldo son 27.715. Mientras que la totalidad de jubilados y jubiladas que también perciben los haberes son un total de 15.819.

Entre los agentes públicos que percibirán el salario, además de los que prestan Salud, Educación, Seguridad y Administración Pública; están pensionados y pensionadas; jubiladas y jubilados; bibliotecarios y bibliotecarias; residentes; pasantes; convocados; y planes; entre otros.

La inyección de esa masa de dinero repercutirá en una mayor actividad económica. Como lo definió el gobernador Sergio Ziliotto en su discurso de asunción el pasado 10 de diciembre: "aunque algunos, desde su pertenencia ideológica acerca de la importancia del Estado, sólo vean al salario de los agentes públicos como un gasto, para nosotros constituye una valiosa herramienta de intervención virtuosa en la actividad económica como instrumento que potencia el consumo".

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.