El Gobierno pampeano paga 29 mil millones en salarios con aumento y aguinaldo

Un total de 27.715 trabajadores y trabajadoras y 15.819 jubilados y jubiladas de la Provincia percibirán sus haberes, salario y aguinaldo, este 22 de diciembre.  Para esos conceptos se destinarán 28.887.171.430, monto que incluye  el aumento del 8,5% acordado para este mes,  del que fueron excluidos la totalidad de los funcionarios y funcionarias de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Provinciales20/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Casa de Gobierno nueva

LA PAMPA | El Gobierno provincial destinará 28.887 millones de pesos para pagar el salario y medio aguinaldo de agentes de la administración pública y jubilados y pensionados de La Pampa. Ese dinero, estará disponible este viernes 22 de diciembre en las cuentas sueldos y de haberes jubilatorios de cada trabajador y trabajadora estatal.

El salario y el medio aguinaldo incluyen el aumento del 8,5% acordado para este mes en las mesas paritarias con los gremios estatales. De esa suba salarial, cuyo monto exacto es 28.887.171.430 de pesos, fueron excluidos la totalidad de los funcionarios y funcionarias de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la cantidad de agentes públicos que cobrarán el salario y el aguinaldo son 27.715. Mientras que la totalidad de jubilados y jubiladas que también perciben los haberes son un total de 15.819.

Entre los agentes públicos que percibirán el salario, además de los que prestan Salud, Educación, Seguridad y Administración Pública; están pensionados y pensionadas; jubiladas y jubilados; bibliotecarios y bibliotecarias; residentes; pasantes; convocados; y planes; entre otros.

La inyección de esa masa de dinero repercutirá en una mayor actividad económica. Como lo definió el gobernador Sergio Ziliotto en su discurso de asunción el pasado 10 de diciembre: "aunque algunos, desde su pertenencia ideológica acerca de la importancia del Estado, sólo vean al salario de los agentes públicos como un gasto, para nosotros constituye una valiosa herramienta de intervención virtuosa en la actividad económica como instrumento que potencia el consumo".

Te puede interesar
Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto