El Gobierno de Milei dio de baja a unos 7 mil empleados públicos
Siguiendo en la línea de llevar a la práctica algunas de sus promesas de campaña, el gobierno de Javier Milei publicó esta madrugada el decreto 84/2023 por el cual se da de baja a los ingresados a la administración Pública este año.
Con la firma del presidente Javier Milei este martes por la madrugada fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto 84/2023 que confirma la baja de empleados públicos que ingresar a partir del 1° de enero 2023. Además, el Poder Ejecutivo revisará la situación de los trabajadores del Estado que están en funciones desde antes de esa fecha.
El artículo 1° establece que "las contrataciones de personas que hayan iniciado a prestar servicios a partir del 1 de enero de 2023, en los organismos comprendidos en los incisos a) y c) del artículo 8° de la ley 24.156, no serán renovadas".
De esta manera, se abarca a los empleados transitorios "y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023, de toda la administración nacional, así como también de los entes públicos, incluidos, por ejemplo, la ANSeS, el PAMI y la AFIP".
La decisión alcanzaría a cerca de siete mil empleados de distintas áreas del Gobierno. Son excluidos únicamente aquellos que cumplen funciones en empresas o sociedades estatales.
Te puede interesar
Con los caminos inundados 9 de Julio pretende un aumento de taza vial del 50%
Mientras los productores rurales atraviesan uno de los períodos más críticos de los últimos años —con diez meses de inundaciones, caminos intransitables y pérdidas económicas millonarias—, el Municipio de 9 de Julio avanza con un proyecto que profundiza el malestar: un incremento del 50% en la Tasa Vial, la misma que debería garantizar el mantenimiento de una red de caminos que hoy sigue literalmente bajo el agua.
El Gobierno designó al nuevo subsecretario de Derechos Humanos
El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.
Varios heridos tras la caída de un elevador hidráulico en Ezeiza
Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.
El volumen exportado de productos agrícolas en noviembre creció 28% interanual y es récord
Superó los 9 millones de toneladas.
El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino
En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.
El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares
Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía