Tres detenidos sospechados de planificar un atentado terrorista en Argentina
Dos de ellos fueron arrestados en el microcentro porteño y otro en Avellaneda.
A través de la Unidad de Investigación Antiterrorista se llevaron a cabo las detenciones, dos en el ámbito de la Ciudad y el restante en la localidad bonaerense de Avellaneda, por pedido de la jueza María Servini, cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1.
Las autoridades pusieron especial atención, ya que actualmente se está desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, que reúnen a más de 4.000 atletas de la comunidad judía, representando a 22 países.
Uno de los detenidos sería de nacionalidad siria, aunque tenía pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.
Según el parte policial, surgieron indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libaneses, quienes luego de arribar en distintos vuelos planeaban se reunirse en la ciudad de Buenos Aires con el fin de planificar una eventual acción terrorista.
También surgieron constancias relacionadas a un posible envío internacional de una encomienda sospechosa de 35 kilogramos de peso, de la cual se desconocen mayores datos, originada en la República de Yemen, que sería recibido en uno de los domicilios donde se alojarían los investigados.
Asimismo, las autoridades mantienen el alerta respecto a los sospechosos restantes, y se está avanzando en el análisis del contenido de los teléfonos celulares que fueron incautados en posesión de los detenidos.
Te puede interesar
Nada que ocultar: Karina Milei levantó la cautelar por los audios
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, decidió levantar la medida judicial que había impuesto para impedir la difusión de los audios en los que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, hablaba de supuestos pagos de sobornos vinculados a compras de medicamentos.
Polémica en Villa Devoto: el Gobierno porteño eliminó el homenaje a Maradona en Segurola y Habana
Argumentan que causaba confusión en el tránsito, pero la medida generó fuertes críticas por considerarse un desprecio al ídolo popular.
Qué propone la ley de estabilidad fiscal y monetaria de Milei: financiamiento obligatorio y sanciones penales
El presidente Javier Milei mandó un proyecto que establece normas para evitar sancionar leyes que no tenga garantizados los recursos.
Unos 1.100 efectivos federales custodiarán el Congreso durante la Marcha Federal y la sesión en Diputados
Los efectivos se distribuirán por la zona de la Plaza y los alrededores, al tiempo que habrá vallas en los accesos al Congreso Nacional.
Javier Milei mantuvo un encuentro bilateral con Santiago Peña en Paraguay
Tras disertar en la CPAC, el Presidente se reunió con su par, con quien comparte ideología.
Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange
La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.