Nacionales Por: InfoTec 4.007/11/2025

Fuerte tormenta con granizo provocó importantes daños en zonas productivas de San Martín, Mendoza

Una intensa tormenta acompañada de lluvia y granizo golpeó en la tarde de ayer al departamento mendocino de San Martín, dejando serios daños en viñedos y cultivos, especialmente en los distritos del norte.

MENDOZA | De acuerdo con el reporte de Contingencias Climáticas, las zonas más castigadas fueron Chapanay y Tres Porteñas, donde las precipitaciones y la caída de granizo afectaron de manera directa a extensas áreas productivas. El fenómeno también alcanzó con menor intensidad a Alto Verde, Ramblón y Buen Orden, provocando daños parciales.

El intendente Raúl Rufeil supervisó la situación desde el inicio del temporal y anunció que este viernes las autoridades municipales y provinciales recorrerán los sectores más comprometidos para evaluar el impacto económico y productivo de la primera gran tormenta de la temporada.

Los productores locales señalaron que las pérdidas podrían ser significativas en determinados cultivos, lo que genera preocupación ante el inicio del ciclo agrícola.

Te puede interesar

Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes.

La medida incluye a casi 30 terminales aéreas y se llevará a cabo en dos tandas: de 9 a 12 y de 18 a 21.

Secuestraron plumeros por usar plumas de fauna protegida

La Policía Rural de Mendoza realizó un operativo en el departamento de Maipú, donde secuestró más de 50 plumeros que eran ofrecidos para la venta ambulante en la vía pública.

Caputo se reunió en EE. UU. con Georgieva y destacaron “los avances para la estabilidad y el crecimiento”

El ministro de Economía se vio con la titular del FMI en el marco de las reuniones del G20.

Granja Tres Arroyos suspendió la actividad de su planta en Capitán Sarmiento y temen cierre definitivo

La paralización de la planta será “hasta nuevo aviso” a raíz de razones operativas y productivas.

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente y encontraron un arma

El cantante de RKT fue interceptado durante un operativo policial en Villa La Ñata. En el vehículo también viajaba un joven de 27 años.

Visita de León XIV: una delegación de la Santa Sede llegará este domingo a Buenos Aires

El viaje del pontífice todavía requiere definir distintos aspectos logísticos y de seguridad entre el Vaticano y las autoridades argentinas.