Sola visitó el nuevo Hotel Bel Posto “Piensan en el desarrollo y apuestan al potencial de Realicó”
Lo hizo acompañado por la Ministra de la Producción del Gobierno de La Pampa, Fernanda González.
Este pasado lunes por la tarde, la titular de la cartera productiva del gobierno pampeano, Fernanda González, llegó a nuestra localidad acompañada por miembros de su organismo, y mantuvo una reunión con los propietarios del flamante Hotel Bel Posto, ubicado en el cruce de las rutas nacionales 188 y 35.
El intendente Facundo Sola, acompañó a la funcionaria y fueron recibidos por los jóvenes empresarios locales, Diego, Marcos y Juan Martín, titulares del Grupo Martínez, quienes llevan adelante este nuevo emprendimiento. La amena charla también fue compartida con Roberto Martínez.
Durante la visita, se recorrieron distintos espacios que se brindarán a los visitantes y las posibles expansiones que tenga en un futuro, de acuerdo al plan de inversión que poseen.
“Es muy gratificante ver como una familia trabaja codo a codo para llevar adelante distintos emprendimientos exitosos, que generan tantos beneficios para Realicó” expresó el intendente en relación a la trayectoria empresarial de los Martinez.
Sola destacó la mirada empresarial y el legado arraigado en varias generaciones. “Afortunadamente Realicó cuenta con varios empresarios que invierten pensando en el desarrollo y apuestan al potencial de la localidad, como gobierno tenemos la responsabilidad de acompañarlos”.
Participaron del encuentro, la viceintendente Leticia Embrici y la directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos.
Bel Posto, si bien se encuentra abierto recibiendo visitantes, tendrá su inauguración formal el 2 de marzo próximo cuando Realicó arribe a sus 117 años de vida, una tradición de la Familia Martinez de elegir esa fecha representativa de la comunidad para dar nacimiento a nuevos emprendimientos.
Fotogalería:
Te puede interesar
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.
La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno
La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.
(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento
La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.